En el portal Colleguebounds.net aseguran que, así como en la escuela haces amistades de esas que duran para toda la vida también puedes vincularte con profesores que te guiarán por el resto de tus días e incluso también podrán ser tus amigos. Por eso, desde el principio, debes darles una buena primera impresión.
¿Cómo impresionar a tu profesor?
No asumas que es responsabilidad del docente romper el hielo, también es la tuya. El decano asociado de pregrado en la escuela Daniel en la Universidad de Denver en Colorado, Daniel Connolly, asegura que no hay mejor forma de generar una buena primera impresión en un docente que demostrando tu entusiasmo a la hora de presentarte.
El profesor de historia del Messiah College en Grantham, John Fea, relata en el artículo que los días previos muchos estudiantes se detienen a preguntarle sobre los materiales que necesitarán para el curso pero rara vez se presentan, hablan sobre sus logros, sueños o aspiraciones. ¡Hazlo!
Ese es un consejo dado por Deborah Ricker, académica del servicio de la Escuela de York en Pensilvania. Mirar a los ojos a cualquier persona genera cierta conectividad entre ambos.
No es necesario que te sientes justo delante de tu profesor pero sí que puedas sentarte en algún lugar en los primeros asientos para poder atender.
A la hora de participar en el aula, procura no hacer comentarios obvios. Esos no te sumarán puntos. El pensamiento crítico, por el contrario, sí será valorado.
Cuando te pierdas una clase, preocúpate por saber lo que dieron. Pídele las notas a un amigo, haz las tareas y pregunta todo aquello que no entiendas.
Si debes enviarle un email a un docente, procura que el mismo sea profesional y que no tenga errores de gramática ni puntuación.