Las actividades deportivas de las Federaciones serán financiadas con 2.750.00 euros

10/05/2012

 Imagen Relacionada Esta propuesta surgió de la consejera de Cultura con el fin de otorgar una ayuda económica a los programas deportivos de este año.
El Consejo de Gobienro ha aprobado la Orden por la que se regula la convocatoria de subvenciones para financiar los programas deportivos de las Federaciones deportivas vascas correspondientes al año 2012. Para este ejercicio, la dotación presupuestaria global destinada a esta convocatoria es de 2.750.000 euros.

El objetivo fundamental de la convocatoria es ayudar a las Federaciones deportivas vascas en la financiación de sus programas deportivos. De acuerdo con la Ley del Deporte, las Federaciones deportivas son entidades privadas que ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de las administraciones públicas.

Así, estas subvenciones sirven para financiar los gastos corrientes de las actividades y competiciones deportivas incluidas en los programas deportivos de las Federaciones vascas y el desarrollo de las funciones públicas de carácter administrativo que desarrollan.

En este sentido, la financiación de los programas federativos permite que las Federaciones vascas desarrollen las siguientes acciones:

  • Organización de los Campeonatos Oficiales de Euskadi
  • Participación en competiciones oficiales
  • La emisión y tramitación de las licencias federativas
  • El ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva en el ámbito federativo
  • Ejercicio de la potestad reglamentaria en el ámbito de la federación
  • Desarrollo de programas de tecnificación deportiva
  • Desarrollo de programas para el deporte de alto nivel
  • Desarrollo de programas de recreación deportiva

Sin esta financiación pública de los programas deportivos, la actividad federativa no se puede desarrollar ya que, en la mayoría de las Federaciones, los ingresos provienen de la convocatoria de subvenciones para financiar sus programas anuales.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.