Las ciudades españolas generan el 80% de las emisiones de CO2

28/10/2014

Desde IESE Business School afirman que un 79% de la población española vive en ciudades y éstas son las responsables del consumo del 75% de la energía y de la emisión del 80% de CO2.

En el marco del debate inaugural de la primera Jornada "Smart & Human Cities", organizado por IESE Business School y CompromisoRSE, el director general de Energías Renovables de Endesa, Fernando Ferrando, sostiene que el 79% de la población española vive en metrópolis, entornos responsables del consumo del 75% de la energía y el 80% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Entretanto, Joan Enric Ricart, codirector académico de la plataforma IESE Cities in Motion Strategies y moderador del debate, sostuvo que "más allá de hablar de ciudades inteligentes", es importante hablar de "gobierno inteligente porque conlleva otras formas de gestión y de organización de la ciudad".

 

Por su parte, la jefa de la Oficina de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez, "hace 15 años todos los Estados aprobaron 8 objetivos de desarrollo en lo que se llamó la Declaración del Milenio y ahora están revisando los logros obtenidos y se están definiendo los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que marcarán la agenda futura". Sánchez agregó además que la comunidad internacional está discutiendo la nueva Agenda del Desarrollo Post 2015.

 

Antonio Lucio, vicepresidente de Green Building Council España, explicó la importancia de la rehabilitación de edificios a la hora de mejorar los consumos energéticos, y la directora del Centro de Excelencia SmartCity de Schneider, María Serrano, ha abogado por una estrategia global para que ciudades y empresas puedan maximizar el impacto de la gestión energética.

 

Otro que ha agregado al debate ha sido el responsable de Accenture Digital para Sector Público y Sanidad, Pedro Bruna, indicó que los desafíos más importantes de las ciudades hoy pasan por involucrar a los ciudadanos y las empresas, adaptar las estructuras organizativas de la industria y la administración pública, e innovar en el modelo de gobierno.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.