El experto asegura que hacer ejercicio es equivalente a tomar un antidepresivo. Para combatir el estrés y la tristeza, dedica 30 minutos de tu tiempo a hacer actividades deportivas.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es lo que te cargará de energías para rendir el resto del día.
Para focalizarte en cosas positivas, escribe en una hoja las diez cosas que te hacen feliz y agradécelas.
Guardarte lo que piensas y quieres sin importar lo que te digan, sólo te hará sentirte más triste. Hablando las cosas podrás liberarte y mejorar tu autoestima.
Un estudio comprobó que el 75% de las personas disfruta más cuando gasta su dinero en viajes, cursos u otras experiencias. Sólo el 34% dijo disfrutar más al comprar cosas.
Como dice el dicho: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Cuando dilatas las cosas no haces más que generar una mayor tensión. Lo mejor que puedes hacer es plantearte retos a corto plazo para irlos cumpliendo.
Para esto, puedes llenar tu escritorio, dormitorio, ordenador o lo que sea con fotografías o frases de tus seres queridos.
Hay estudio que han comprobado que sonriendo se puede ser más positivo y feliz. También procura ser amable con las personas y saludar.
Esto también es importante. Lo ideal es que puedas caminar con los hombros hacia atrás y mirar hacia el frente.
La música incentiva tu alegría, te motiva a bailar y sonreír.
Lo que comes determina tu estado anímico. Lo aconsejable es que comas algo ligero cada dos o tres horas y que no abuses del azúcar o de las harinas.
Sentirte bien contigo mismo te ayudará a sentirte más a gusto y así contribuir con tu felicidad.