Las claves para ser feliz, según un docente de Harvard

29/10/2012

Las claves para ser feliz, según un docente de Harvard - Universia España¿Sabías que incorporar ciertos hábitos sencillos a tu vida te permitiría ser más feliz? El gurú de la felicidad, como se lo conoce popularmente a Ben-Shahar, docente del curso “Mayor felicidad” de la Universidad de Harvard, precisa las 13 claves que debes tener en cuenta para sonreírle a la vida.
 
La música que escuchas habitualmente, la forma en que te vistes y la manera en que enfrentas la vida determinan tu felicidad. Si ser feliz es tu objetivo, toma nota de las 13 claves que te permitirán llegar a ese estado espiritual, sugeridas por el docente de la Universidad de Harvard, el israelí especializado en psicología positiva, Ben-Shahar.

 

1. Haz ejercicio

 

El experto asegura que hacer ejercicio es equivalente a tomar un antidepresivo. Para combatir el estrés y la tristeza, dedica 30 minutos de tu tiempo a hacer actividades deportivas.

 

2. Desayuna

 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es lo que te cargará de energías para rendir el resto del día.

 

3. Agradece lo que te hace feliz

 

Para focalizarte en cosas positivas, escribe en una hoja las diez cosas que te hacen feliz y agradécelas.

 

4. Di lo que quieras

 

Guardarte lo que piensas y quieres sin importar lo que te digan, sólo te hará sentirte más triste. Hablando las cosas podrás liberarte y mejorar tu autoestima.

 

5. Gasta tu dinero en experiencias

 

Un estudio comprobó que el 75% de las personas disfruta más cuando gasta su dinero en viajes, cursos u otras experiencias. Sólo el 34% dijo disfrutar más al comprar cosas.

 

6. Enfrenta retos

 

Como dice el dicho: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Cuando dilatas las cosas no haces más que generar una mayor tensión. Lo mejor que puedes hacer es plantearte retos a corto plazo para irlos cumpliendo.

 

7. Ten presente los buenos recuerdos

 

Para esto, puedes llenar tu escritorio, dormitorio, ordenador o lo que sea con fotografías o frases de tus seres queridos.  

 

8. Sonríe siempre

 

Hay estudio que han comprobado que sonriendo se puede ser más positivo y feliz. También procura ser amable con las personas y saludar.

 

9. Usa zapatos que te queden cómodos para que esto no te aflija.

 

 

10. Cuida tu postura

 

Esto también es importante. Lo ideal es que puedas caminar con los hombros hacia atrás y mirar hacia el frente.

 

11.    Escucha música

 

La música incentiva tu alegría, te motiva a bailar y sonreír.

 

12. Cuida tu alimentación

 

Lo que comes determina tu estado anímico. Lo aconsejable es que comas algo ligero cada dos o tres horas y que no abuses del azúcar o de las harinas.  

 

13. Arréglate

 

Sentirte bien contigo mismo te ayudará a sentirte más a gusto y así contribuir con tu felicidad.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.