Las desventajas de trabajar desde casa

21/01/2015

Muchos sueñan con poder trabajar desde la comodidad de su hogar, pero muchas veces esta modalidad requiere de sacrificios y responsabilidades que no todos están preparados para enfrentar. Descubre algunas desventajas.

Muchos desearían poder trabajar desde casa, se imaginan en una oficina inmaculada en su hogar, realizando las tareas sin dificultad alguna mientras toman un capuchino, saboreando su gran eficiencia. Sin embargo, no todo es tan positivo. Una encuesta mundial de 2012 realizada por Regus a 24.000 trabajadores de más de 95 países reveló unas estadísticas muy interesantes en torno a las desventajas del trabajo desde casa

 

 

Lee también
» 7 herramientas efectivas para trabajar a distancia con tu equipo
» Cómo crear un espacio de trabajo eficiente en casa
» El 57% de los trabajadores iberoamericanos prefiere un empleo estable en una empresa 

 

 

1. Compaginar el trabajo con la familia

El 60% de los encuestados afirmaron que los niños y la familia demandan mucha atención cuando trabajas desde casa y si tienes una familia es importante que sepa que trabajas y que no estás disponible. Tener una ofician separada del resto de la casa es vital.

 

2. La concentración

La dificultad para concentrarse en el trabajo fue catalogado como el 2º problema más importante por el 45% de los encuestados. Entre las principales distracciones se encuentra el ruido que hace la familia, las actividades del barrio, la hermosa vista al patio, los vendedores ambulantes, el teléfono…Para trabajar eficientemente desde casa necesitas estar motivado y ser organizado.

 

3. Interrupciones a llamadas de negocios

Los niños, la familia y las mascotas que afectan las llamadas de negocios fue reportado por el 40% de los encuestados como una distracción. Casi todos los que han pasado algo de tiempo trabajando desde casa han experimentado este problema.

 

4. Falta de suministros de oficina

No tener acceso a los suministros de oficina fue otro de los problemas a los que aludió el 33% de los trabajadores. Puede que tu trabajo involucre el uso de equipos especializados que son difíciles de obtener para tu oficina por el entorno como por el dinero.

 

5. Los ruidos de la casa

Los ruidos de la casa como la lavadora, el lavavajillas, etc., resulta ser un problema para el 30% de los encuestados. El 25% también admitió la molesta en los ruidos de la TV. Si tu hogar tiene poco aislamiento acústico y por tanto no puedes aislar los sonidos, por lo que conviene negociar con la familia para lograr más silencio.

 

6. Acceso a los documentos

No poder acceder a los documentos confidenciales de la empresa fue un problema reportado por el 25% de los cuestionados. Muchos de ellos se encuentran únicamente en formato papel, por lo que necesitas trasladarte hasta la oficina central para obtenerlos.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.