Las empresas de mujeres son más duraderas y soportan mejor la crisis

29/10/2012

Las empresas de mujeres son más duraderas y soportan mejor la crisis - Universia EspañaLa mayoría de las empresarias comandan pymes y micropymes lo que contribuiría a que sus negocios sean los más duraderos y los que mejor soporten los “vientos en contra” de la economía.

 

Las empresas que son dirigidas por mujeres duran 30% más que las gestionadas por los hombres. Además, soportan mejor las condiciones adversas de la económica propias del actual período de crisis, según se destacó en el XXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias celebrado en Huelva este mes.

Desde 2001, en España se han creado más de 210.000 empresas gestionadas por mujeres y unas 261.000 emprendedoras hay recibido asesoramiento para la mejora de sus proyectos. No obstante, la desigualdad en el ámbito empresarial es palpable, según dijo el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien agregó que frente al 61,4% de emprendedores, hay 38,6% emprendedoras.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME), entidad encargada de la organización del congreso, Soledad Mora, destacó que lo que juega a favor de las empresarias es que gestionan, en su mayoría, pymes y micropymes que condicionan el trabajo al mantenimiento de la empresa, por tanto retienen en mínimos todo lo que pueden, y por su propia capacidad de aguante, entre otros aspectos.

Asimismo, ha abogado por establecer acuerdos comerciales con países iberoamericanos emergentes como Brasil, Argentina y Perú, al objeto de abrir nuevas posibilidades a las empresarias españolas.

Por su parte, Julita Maristani, directora de la cámara Argentina de Comercio, ha aconsejado a las mujeres, en concreto, y a la sociedad española en general, que "no haga caso de la crisis y salga adelante" para lo que es clave, entiende "agudizar la creatividad".

En el Congreso participaron más de 100 empresarias Iberoamericanas que abordaron cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, el medioambiente, la responsabilidad social corporativa, la economía aplicada a la empresa, las redes empresariales, la internacionalización o los recursos humanos.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.