Las especies más amenazadas por el cambio climático

4/08/2013

especies-amenazadas-por-cambio-climatico-universia-españaAdemás de haber sido el disparador de varios desastres naturales que vivimos en los últimos tiempos, el cambio climático está poniendo en riesgo la supervivencia de muchísimas especies en el planeta.
Una de las imágenes más comunes que podemos ver en las campañas que advierten sobre las consecuencias nefastas del cambio climático, es la de los osos polares asediados por el deshielo de los polos. Sin embargo, ésta no es la única especie que corre peligro por las modificaciones que viene sufriendo nuestro ecosistema. Una investigación realizada por más de cien científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el período de un año, demostró que muchas veces las especies que estamos cuidando más no son las que están más en riesgo por las acciones del calentamiento global.
 
 
Según publica el portal Ojo Científico, el estudio consideró un total de 16.857 especies incluyendo aves, anfibios y corales de todas partes del mundo, empleando un método pionero para evaluar su vulnerabilidad ante los cambios de clima.
 
 
Los expertos concluyeron que un 83% de aves, un 66% de anfibios y un 70% de corales que fueron catalogados como en peligro por el cambio climático, hoy no integran la Lista Roja de Especies Amenazadas, por lo que probablemente no reciban la atención necesaria para protegerlos.
 
 
Los pájaros más amenazados se encuentran en la zona del Amazonas, el este de América del Sur, Europa, la cuenca del Congo, zonas de América del norte, norte y centro de Asia y Australia. Los anfibios más vulnerables son los amazónicos, de Eurasia, del sur de América del norte y Madagascar. En cuanto a los corales en peligro, se encuentran principalmente en el Caribe y el sur del Mar Rojo.
 
 
En el caso de las aves, el cambio climático contribuye a la destrucción de su hábitat para la agricultura mientras que a los anfibios los cambios de clima les afectan más. A su vez, el calentamiento de los océanos está destruyendo progresivamente algunos de los corales más grandes y diversos del planeta.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.