Las nuevas apps de Cambridge ESOL para aprender inglés

15/07/2012

 Las nuevas apps de Cambridge ESOL para aprender inglés - Universia España  Las apps de la University of Cambridge ESOL Examinations y de Cambridge University Press están ya disponibles para su descarga y, para celebrar su lanzamiento, las apps relativas a la práctica del Listening para los test Cambridge English: First y Cambridge English: CAE serán gratuitas hasta el próximo 22 de julio.


Las apps de Cambridge ESOL, disponibles para iPhone, sirven para repasar desde el dispositivo móvil las distintas habilidades (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita) que evalúan los exámenes de Cambridge ESOL. Entre ellas, cabe destacar, las enfocadas hacia dos de los test más demandados de la organización: el Cambridge English First y el Cambridge English Advanced así como las destinadas a los más jóvenes, como el Cambridge English Preliminary, más conocido como PET.

Las aplicaciones incluyen, además, un sistema para medir los resultados y la mejora en el aprendizaje que se produce a lo largo del tiempo
y un glosario de palabras con definiciones y ejemplos. También ofrecen ejercicios de gramática, consejos para preparar el test y otras informaciones de interés para el candidato.

Estas apps forman parte de un nuevo conjunto de materiales oficiales de preparación para los exámenes de Cambridge ESOL elaborados por las dos organizaciones pertenecientes a la Universidad de Cambridge, líderes en la enseñanza del inglés en todo el mundo y que ya han trabajado juntas en una amplia gama de proyectos editoriales y de investigación. Con ellas se pretende ayudar a los estudiantes de inglés a elevar su nivel en el uso de este idioma con herramientas accesibles desde un soporte flexible y portátil.

El equipo de expertos está encabezado por Sharon Harvey, de Cambridge ESOL. Ésta dijo que: “el incremento del nivel de inglés en todo el mundo reside en gran parte en la buena calidad del profesorado y en la disponibilidad de materiales de aprendizaje para los millones de estudiantes de inglés”.

Otros proyectos de colaboración en el futuro incluyen nuevas publicaciones y cursos online y offline de aprendizaje. Todos los nuevos materiales están siendo desarrollados usando el exclusivo Cambridge Learner Corpus y los resultados del programa de investigación English Profile, dos importantes proyectos de investigación que proporcionan una visión sin precedentes sobre cómo los alumnos utilizan realmente el inglés.

Si deseas obtener más información sobre las aplicaciones de Cambridge ESOL o descargar las apps gratuitas ingresa a la sección de exámenes de Cambridge ESOL.

Exámenes de Cambridge ESOL

Cambridge English: Key. Valora conocimientos básicos de la lengua.
Cambridge English: Preliminary. Valora conocimientos medios de la lengua, que permiten una interactuación en situaciones que requieren del inglés.
Cambridge English: First. Asegura el dominio medio del inglés en un entorno educativo y de trabajo.
Cambridge English: Advanced. Valora conocimientos avanzados del inglés en entornos internacionales educativos y de trabajo.
Cambridge English: Proficiency. Es el examen más avanzado y da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel.

Sobre Cambridge ESOL

La University of Cambridge ESOL Examinations es una de las principales agencias de evaluación del mundo. Proporciona exámenes de inglés a cerca de 3,5 millones de personas cada año en más de 130 países, así como un completo conjunto de títulos para profesores de inglés.

Un extenso programa de pre-evaluación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan una medida exacta de los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge ESOL con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.




Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.