Las preguntas más insólitas en una entrevista de trabajo

11/11/2014

La Comunidad Laboral Universia - Trabajando.com España ha compilado un listado con las preguntas más insólitas en una entrevista de trabajo, realizadas por grandes firmas nacionales e internacionales. Toma nota, ¡nunca sabes cuál de ellas puede tocarte a ti!

 

Tal vez alguna vez te haya ocurrido que te han hecho una pregunta extraña en una entrevista de trabajo, y en el momento no has comprendido el sentido, ni si de hecho la has contestado de la manera correcta. Para ayudarte, la Comunidad Laboral Universia - Trabajando.com España ha compilado un listado con las preguntas más insólitas en una entrevista de trabajo y cómo responderlas

 

Lee también
» La importancia de causar buena impresión en una entrevista de trabajo 
» 7 reglas que debes romper cuando buscas trabajo
» ¿Estás preparado para una entrevista de trabajo? 

 

Pese a que estas preguntas en el momento pueden parecerte extrañas o irrelevantes, las empresas pretenden determinar si el entrevisado es el ideal para el puesto de trabajo o no, ya que permiten identificar fortalezas y debilidades de cada aspirante. Estas preguntas cada vez se utilizan más en las entrevistas laborales, por lo que necesitas conocerlas. 

 

La mayoría de los individuos están preparados para hacer frente a preguntas como "¿qué te interesa de esta posición?" o "¿dónde te imaginas en 5 años?", pero ¿que responderías ante una pregunta como "¿Cómo meterías a una jirafa en un frigorífico?"?, que preguntó un banco de inversión en Londres a los candidatos para un puesto de operador de ventas. 

 

Las preguntas más insólitas en una entrevista de trabajo

En el listado figuran otras curiosas cuestiones, además de la posición para la que se consultaba esto y el nombre de la empresa que realizó la entrevista. Entre los ejemplos más extraños figura Dell, que para su puesto de Manager de cuentas preguntó a los candidatos "¿eres un cazador o un recolector?", o Norwegian Cruise Line, que a los aspirantes para Coordinador de marketing de casinos consultó "¿Crees en Big Foot (Pie Grande o el abominable hombre de las Nieves)?".

 

Google también ha participado de este tipo de entrevista, consultando por ejemplo, "¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?". También encontramos a Red Frog Events, que para su puesto de Coordinador de eventos quiso saber "Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería?", o Yahoo!, que para seleccionar a un nuevo analista de calidad de búsqueda consultó a los aspirantes "Si estuvieras en una isla y pudieras llevar sólo tres cosas, ¿cuáles serían?". 

 

La empresa Bed Bath & Beyond se encontraba en busca de un Asociado de ventas, y para seleccionarlo preguntó "Si fueras una caja de cereal, ¿cuál serías y por qué?”, o McKinsey & Company, que consultó a sus candidatos para Asociado, “Si tuvieras 80 años, ¿qué les dirías a los niños?”. SinglePlataform también inquirió de esta manera a sus candidatos: “Si se produjera una película sobre tu vida, ¿quién te interpretaría y por qué?”.

 

El listado lo cierran Xerox, que realizó preguntas-trampa del estilo “¿Por qué es ‘peluda’ una pelota de tenis?” en su selección de Manager de clientes, ZocDoc, que consultó “¿Qué es tu cosa menos favorita de la humanidad?” a sus aspirantes a Asociado de Operaciones, Allied Telesis, con la pregunta “¿Cómo de honesto eres?” a sus candidatos a Asistente ejecutivo.

 

También se consulta "¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año?” como planteó Goldman Sachs para llenar el puesto de analista de programación; o “¿Cuál es el color del dinero?” que cuestionó American Heart Association (Project Manager) o “Descríbeme el proceso y los beneficios de usar un cinturón de seguridad”, que pidió Active Network a los aspirantes a Especialista en aplicaciones del cliente.

 

¿Cómo debes responder a estas preguntas insólitas?

Increíblemente, no existe una respuesta correcta para esta pregunta, ya que de acuerdo al director de Trabajando.com España, Javier Caparrós, “lo que importa es el proceso lógico a través del cual llegas a una respuesta”, y no la respuesta que brindas. 

Las preguntas permiten a las empresas cuestionar tus habilidades creativas y descubrir cuál es la solución que brindas antes los desafíos más complicados y extraños. Una manera de responder creativamente es con una pregunta, por ejemplo, pedir más detalles o una serie de preguntas a partir de las cuales puedas obtener más información antes de formular tu respuesta final. Así demuestras que necesitas tener toda la información para llegar a una conclusión y que no tomas decisiones a la ligera.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.