Las universidades crearán un barómetro único para medir la inserción laboral de sus graduados

26/03/2014

inserción-laboral-noticiaEl pasado viernes representantes de las universidades españolas se reunieron para elaborar criterios comunes para poder medir la inserción laboral de los egresados de cada centro y crear un barómetro único objetivo, bajo los mismos estándares.

El viernes 21 de marzo los representantes de las universidades españolas se reunieron en el Rectorado de A Maestranza para discutir la inserción laboral de los titulados. Ante esto, los rectores consideraron necesario el establecimiento de criterios comunes para medir el grado de inserción de una manera objetiva y justa.


Xosé Luis Armesto, rector de la Universidade da Coruña y coordinador de la reunión, donde se citaron no sólo a autoridades de las universidades sino además a representantes del Estado, como la vicerrectora de Estudiantes María José Martínez y de la Fundación La Caixa.

 

Un barómetro único de medición de inserción laboral

Tras la reunión, los representantes anunciaron que las universidades pretenden crear un barómetro conjunto de empleabilidad de sus titulados, para así estandarizar la medición de todos los centros con una misma herramienta. Los datos son sumamente útiles para poder adaptar la formación a la salida laboral y requerimiento de las empresas.


Además, los datos ayudan a formular una formación extraacadémica que ayude a mejorar la inserción laboral de los ya graduados, como cursos de orientación y elaboración del currículum vitae o la preparación de entrevistas laborales, entre otras temáticas.


El barómetro lo promueve la Cátedra Unesco de Política Universitaria de la Universidade y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).


Para desarrollar el barómetro la carga técnica recaerá sobre el Observatorio Ocupacional de la universidad coruñesa, precisamente por su experiencia en la temática, ya que hace más de 10 años que elabora informes al respecto.





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.