Las ventajas de hacer una práctica en una multinacional

22/10/2012

Las ventajas de hacer una práctica en una multinacionalPara ganar experiencia laboral y fortalecer tus conocimientos en algún idioma, lo mejor que puedes hacer es una práctica en alguna institución multinacional.
El trabajo en cualquier empresa multinacional es muy bien valorado. Te permite ampliar tu red de contactos, estar al tanto de nuevas oportunidades y aumentar tus posibilidades de ascender. Aunque hacer prácticas en ese tipo de empresas tiene también sus desventajas, las ventajas son muchas.
 
Presta atención a los beneficios que puedes conseguir desempeñándote en una empresa de alcance internacional, publicados por el sitio web Coyunturaeconomica.com


1. Mayores posibilidades de ascender. Dado que las multinacionales tienen un importante número de empleados y departamentos, los trabajadores cuentan con más posibilidades de crecer profesionalmente.


2. Mayores posibilidades de aprender. El tamaño de las empresas mencionadas permiten, a su vez, que sus empleados tengan la posibilidad de formarse en distintas áreas. Muchas incluso suelen ofrecer cursos y talleres a su personal que son sumamente útiles.


3. Poseen una estructura apta en donde ejercer su especialización. Si tienes un posgrado o doctorado y quieres poner dichos conocimientos en práctica, tienes que postularte a cualquier vacante que haya en alguna multinacional. Esas empresas son lugares sumamente útiles para poder aplicar conocimientos especializados.


4. Te permite contar con mejores referencias.
Especialmente en los inicios de tu carrera, contar con referencias de un profesional de una compañía grande y prestigiosa en tu currículum vitae puede ser muy beneficioso.


5. Intercambio.
Las multinacionales al tener filiales en distintos países, suelen permitir el intercambio de trabajadores. Es común que envíen incluso a los profesionales que ocupan altos cargos a desempeñarse en otras sucursales permitiéndote ahorrar los gastos de vivienda y de educación de tu familia.


6. Mayor peso para reclamar por tus derechos.
Dado que los empleados suelen ser más, pueden formar sindicatos o gremios de peso que les permitan luchar por sus derechos.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.