Las ventajas de ser universitario

7/03/2014

ventajas-universitarios-noticiaLa universidad da grandes oportunidades para los jóvenes, no solo en materia de estudios. Conoce algunos de los beneficios de ser universitario de la propia boca de los estudiantes.

Comenzar la universidad supone un cambio importante para los jóvenes: nuevos horarios, personas nuevas, un espacio desconocido de intercambio intelectual, cultural y social, una amplia oferta formativa… Conoce algunos de los beneficios que los universitarios creen que ofrece esta nueva etapa.

 

¿Qué opinan los universitarios de la universidad?

Para María Rubio, estudiante de Filología Inglesa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la universidad te permite decidir lo que quieres estudiar y las asignaturas que quieres cursar. Además, Mariella Ferreccio, estudiante de Filología Clásica, explica que el estudio se vive de diferente manera cuando es lo que quieres hacer, ya que la vocación motiva a estudiar como ninguna otra cosa consigue.


El tiempo libre en la universidad permite conocer gente nueva. Además, gracias a los planes de movilidad, muchos de los estudiantes y docentes que vienen de otros países y culturas, hacen que la convivencia sea mucho más amena, indica Sara Peña de Filología Eslava en la UCM. Por su parte, Jorge Estébanez, estudiante de Veterinaria, destaca las fiestas universitarias, ya que son muy divertidas y diversas.


La libertad que brinda la universidad y el ambiente distendido que se vive en los pasillos y espacios comunes es algo que muchos valoran, como Lucía Miret, estudiante de Comunicación Audiovisual.

 

Los beneficios reales de ser universitario

En general si no trabajas, significa que tu único ingreso es el que te proporcionan tus padres, por lo que necesitas administrarlo. Pero, ser universitario tiene muchas ventajas, como descuentos en transporte, museos, teatros, cines, alojamientos, viajes en avión…


Además de los ya mencionados, Universia Ahorra, la tienda online de compras con precios de estudiante, ofrece grandes beneficios para los universitarios.


La compra de libros, es uno de los mayores gastos con los que tienen que hacer frente los estudiantes. Por ello, Casa del Libro y Universia Ahorra te ofrecen la posibilidad de comprarlos con un 5% de descuento y gastos de envío gratis. Si prefieres los ebooks, también los puedes conseguir con un 5% de descuento menos.


Además, la tecnología se ha vuelto un instrumento clave en la educación, por lo que los universitarios también ahorrarán dinero comprando en Sony, HP o Apple, beneficiándose de hasta un 18, 30 y 10% de descuento respectivamente, si compran desde la tienda de Universia Ahorra.


La comida es otro gasto para los jóvenes estudiantes. Por ello, JustEat te ofrece la posibilidad de pedir la comida de tu restaurante favorito con un 15% de descuento y ¡podrás participar en el sorteo de una cena valorada en 60€! Además, si quieres comer pizza, Domino’s Pizza te ofrece hasta un 50% en los pedidos realizado a través de la web.


Los idiomas son claves hoy pero pueden ser caros, por ello Universia Ahorra te ofrece la posibilidad de hacer cursos de inglés, portugués o chino por tan sólo 24,95€.


Si quieres viajar en coche, ahorra en tus viajes con BlaBlaCar, donde encontrarás compañeros con los que compartir coche. ¡No esperes el autobús o el tren, viaja más cómodo y no gastes mucho dinero!


Finalmente, si necesitas realizar envíos, Seur ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de hacerlo ¡con hasta un 50% menos!






Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.