Lecciones sobre finanzas que todo graduado debe saber

14/03/2014

finanzas-graduados-noticiaLos jóvenes profesionales tienen dificultades para equilibrar los gastos con los ingresos que reciben cuando recién comienzan a trabajar. Por ello, si te has graduado recientemente toma nota de las siguientes lecciones sobre finanzas para mejorar tu situación económica.

Una vez que has descorchado el champán y has recibido tu diploma empiezas a vivir en el mundo real. Si bien por un tiempo podrás evitar el golpe mudándote con tus padres, eventualmente deberás enfrentarte a la realidad y conseguir un empleo. Por ello es fundamental que sepas cómo manejar tus finanzas.


El sitio de la CBS recoge cinco lecciones que todo graduado debe aprender para tener una vida cómoda.

 

Lee también:

<<7 tips para mejorar tus finanzas

<<5 maneras de ahorrar dinero cuando eres un joven profesional

<<Consejos para mejorar tus finanzas

 


Los préstamos son una obligación pero también una oportunidad

Si debiste recurrir a un préstamo para financiar tu formación académica, como lo hace el 60% del estudiantado estadounidense, el pago de los préstamos comienza seis meses luego de graduarse. Esto puede afectar tu liquidez, sobre todo si consideras que los primeros empleos luego de graduarse no tienen grandes salarios…Sin embargo, el lado positivo de esta situación es que si pagas tus cuotas en tiempo y forma, esto mejora tu crédito y aumenta tus posibilidades de obtener tarjetas de crédito, préstamos de bajo interés, una hipoteca


Para mejorar tu crédito lo que debes hacer es averiguar todo lo que puedas sobre tu situación financiera y calcular las cuotas mensuales a pagar por el préstamo. Realiza un plan de pagos e intenta comenzar a organizarte al menos dos meses previos al pago de la primera cuota.

 

Prioriza el pago de tus deudas

Si tienes deudas pendientes en la tarjeta de crédito recuerda que estos gastos no ofrecen ningún tipo de flexibilidad, a diferencia de los préstamos estudiantiles, por lo que necesariamente debes intentar saldarlos con rapidez. Una vez que lo has hecho, intenta no utilizar la tarjeta nuevamente a menos que sea una emergencia. El dinero que no pagas en intereses de la tarjeta podrás volcarlo en otras cosas.

 

La motivación es lo principal

Lo más difícil a la hora de intentar ahorrar es resistir la tentación de gastar el dinero, y esta no hará sino crecer a medida que el dinero en tu cuenta aumenta. Es difícil resistir la tentación cuando no has establecido metas a largo plazo para ese dinero. Por eso, intenta establecer lo que pretendes hacer con el dinero y trata de que las metas sean tu prioridad.

Ahorrar el dinero para la jubilación puede no ser algo que te atraiga, por lo que tal vez sea mejor que ahorres el dinero para un viaje, para impulsar tu propio o para lo que consideres beneficioso para ti en ese momento.


Controla tu dinero y ten en cuenta que los primeros 100.000 dólares son los más difíciles de ahorrar.

 

La inversión es simple y necesaria

Aunque no cuentes con un grado en finanzas, el mundo actual requiere que manejes los conceptos fundamentales del mercado.Los profesionales de las finanzas suelen aprovecharse de la ignorancia de sus clientes. Sin embargo, invertir sabiamente es sencillo y puedes hacerlo tú mismo. Si decides contratar a alguien para que lleve adelante tus inversiones esto no te exonera de tener al menos el conocimiento básico, de lo contrario es probable que te estafen.


Hay docenas de inversiones sencillas que puede favorecerte. Para aprender a invertir considera leer algún libro sobre ello en el sitio de Casa del Libro y Universia.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.