Lernstift: el bolígrafo que detecta errores de ortografía

27/03/2014

boligrafo-corrector-noticiaLas faltas de ortografía son repudiadas por los profesionales y docentes académicos por lo que es fundamental que las evites. Para ello, hay un nuevo invento alemán que detecta los errores mientras escribes: Lernstift.

Las faltas de ortografía son comunes en toda la comunidad hispanohablante y su presencia no ha hecho sino crecer en los últimos años. Sin embargo, cuando buscas un empleo, presentas un trabajo académico, redactas un correo o cualquier tipo de documento es fundamental evitar las faltas de ortografía, ya que de lo contrario puede que dañe tu reputación.

 

Lee también:

<<Consejos para mejorar tu ortografía

<<La ortografía es un punto clave para encontrar empleo

<<5 consejos para redactar correos de manera profesional

 


El arte de escribir a mano puede estar de vuelta gracias al nuevo invento del experto en procesamiento de contenidos digitales alemán Falk Wolsky y su colega Daniel Kaesmacher. Su nuevo invento Lernstift es un bolígrafo que detecta los errores de ortografía y ayuda a las personas a aprender sin necesidad de tener una corrección verbal.

 

¿Cómo funciona Lerstift?  

El corrector ortográfico es una herramienta indispensable en los ordenadores y teléfonos y nos evita cometer faltas embarazosas, pero en la escritura con tinta no hay escapatoria. Por ello Lernstift, que en alemán significa “lápiz para aprender” es tan útil: avisa cuando se comete un error.


El bolígrafo no requiere de lápiz o papel, sino que se basa en un software de reconocimiento de la escritura a mano para detectar los errores a medida que se cometen y al hacerlos, éste vibra avisando del error.


Este brillante sistema le vino a uno de sus creadores mientras observaba el helicóptero inalámbrico de su hijo, quien sufría de muchas faltas ortográficas en la escuela. Junto a su colega Daniel Kaesmacher comenzaron a desarrollar un software y el resultado fue Lernstift.


Una de las ventajas de utilizar el sistema es que no sólo evita momentos embarazosos sino que además ayuda a la memoria y a la cognición, aptitudes que suelen perderse gracias a los dispositivos móviles y el corrector automático.
El bolígrafo además se conecta a la red wifi a través de sensores especiales y transmite más información sobre las erratas a la app que puedes instalar en el móvil u ordenador.  


Si bien aún requiere ajustes para adaptarse al modo de escritura de cada uno, y está disponible para inglés y alemán, los creadores aseguran que es sumamente útil y que próximamente presentarán el modelo para otros idiomas.


Además afirman que en pocas semanas se comenzará a utilizar una versión experimental inalámbrica en algunas escuelas y que de ser exitosa la prueba, esperan poder venderlo para fines de este año.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.