Los 10 errores de comunicación que pueden arruinar tu carrera

8/12/2012

Los 10 errores de comunicación que pueden arruinar tu carrera - Universia EspañaUna de las características fundamentales que destaca a los líderes de las organizaciones es su capacidad para comunicar ideas y establecer vínculos de fortaleza y compromiso con sus empleados.

 

El desempeño de un buen liderazgo es indisociable de la capacidad del líder para construir una estrategia de comunicación eficiente, tanto dentro como fuera de la organización. Si a través de la misma no se llega a resultados satisfactorios, el futuro de la empresa y de tu carrera puede verse comprometido. Para que aprendas a manejarte con soltura en el mundo de los negocios te presentamos los 10 errores de comunicación que pueden acabar con tu carrera, publicados por el portal mba.americaeconomia.com

 

1. Haces comentarios racistas

 

Al hacer comentarios de esta índole no sólo pones en riesgo tu carrera sino también tu reputación como profesional.

 

2. Haces chistes inapropiados

 

Si bien es importante saber conservar el sentido del humor, hacer bromas inadecuadas puede provocar que tus colegas se sientan incómodos, además de demostrar una clara falta de habilidad para encajar en el ambiente de trabajo.

 

3. Incursionas en llantos

 

Aunque todos tengamos necesidad de expresar nuestras emociones, llorar en el lugar de trabajo muestra una debilidad no digna de los grandes líderes.

 

4. Demuestras ignorancia

 

Todos los altos ejecutivos saben que es importante que los líderes se muestren serios e intelectuales. La falta de educación o ignorancia pueden coartar tus posibilidades de conseguir un ascenso.

 

5. Maldices y hablas a espaldas de los demás

 

Además de una costumbre bastante maleducada, murmurar o maldecir mostrará una gran falta de profesionalismo de tu parte.

 

6. Coqueteas con tus compañeros

 

Aunque algunos creen que coquetear es algo común en las oficinas, la verdad es que no es adecuado y puede afectar severamente tu imagen profesional.

 

7. Tienes demasiados tics nerviosos

 

Aprende a controlar tus nervios y no dejes que éstos te jueguen una mala pasada, manifestándose en tics nerviosos como jugar con el pelo, ropa o celular durante las reuniones.

 

8. Evitas el contacto visual

 

Una de las claves de la comunicación efectiva es saber mirar a tu interlocutor a los ojos en todo momento.

 

9. No eres consistente

 

Un buen mensaje es aquel que perdura en el tiempo, pero para hacerlo perdurar hay que incurrir en la repetición efectiva y creativa.

 

10. Hablas demasiado y no sabes escuchar

 

Es importante saber cuando debemos hablar y exponer nuestras ideas, y cuando debemos callar y aprender a escuchar a los otros.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.