El desempeño de un buen liderazgo es indisociable de la capacidad del líder para construir una estrategia de comunicación eficiente, tanto dentro como fuera de la organización. Si a través de la misma no se llega a resultados satisfactorios, el futuro de la empresa y de tu carrera puede verse comprometido. Para que aprendas a manejarte con soltura en el mundo de los negocios te presentamos los 10 errores de comunicación que pueden acabar con tu carrera, publicados por el portal mba.americaeconomia.com
Al hacer comentarios de esta índole no sólo pones en riesgo tu carrera sino también tu reputación como profesional.
Si bien es importante saber conservar el sentido del humor, hacer bromas inadecuadas puede provocar que tus colegas se sientan incómodos, además de demostrar una clara falta de habilidad para encajar en el ambiente de trabajo.
Aunque todos tengamos necesidad de expresar nuestras emociones, llorar en el lugar de trabajo muestra una debilidad no digna de los grandes líderes.
Todos los altos ejecutivos saben que es importante que los líderes se muestren serios e intelectuales. La falta de educación o ignorancia pueden coartar tus posibilidades de conseguir un ascenso.
Además de una costumbre bastante maleducada, murmurar o maldecir mostrará una gran falta de profesionalismo de tu parte.
Aunque algunos creen que coquetear es algo común en las oficinas, la verdad es que no es adecuado y puede afectar severamente tu imagen profesional.
Aprende a controlar tus nervios y no dejes que éstos te jueguen una mala pasada, manifestándose en tics nerviosos como jugar con el pelo, ropa o celular durante las reuniones.
Una de las claves de la comunicación efectiva es saber mirar a tu interlocutor a los ojos en todo momento.
Un buen mensaje es aquel que perdura en el tiempo, pero para hacerlo perdurar hay que incurrir en la repetición efectiva y creativa.
Es importante saber cuando debemos hablar y exponer nuestras ideas, y cuando debemos callar y aprender a escuchar a los otros.