Los 10 mejores escuelas de moda en España

16/09/2014

Si eres un amante de la moda y las tendencias en las capitales fashionistas del mundo, pero tienes tus propias ideas y conceptos, ¿por qué no formarte en Moda? España ofrece grandes institutos para ello, descúbrelos a continuación.

La moda es un negocio multimillonario que cada año es responsable de originales y alocadas creaciones que captan la imaginación y el bolsillo de las consumidoras. Si eres un aficionado del arte fashionista y tienes cientos de ideas para crear tus patrones y colecciones, piensa en una carrera en Moda, para la que España ofrece una gran educación. Te acercamos las 10 mejores escuelas para formarte:

 


» Sigue el especial Vuelta a la Universidad y descubre las mejores oportunidades y consejos para comenzar el nuevo curso 

 

 

1. Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

El centro, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM),ofrece un grado oficial de 4 años en Diseño de Moda, pero es privado. Para acceder necesitas una buena nota de corte en la Selectividad y además realizar un entrevista personal. Se centra en el trabajo y la experiencia en talleres de diseño, y podrás aprender de algunos reconocidos diseñadores como Ana Locking o Daniel Rabaneda, además de realizar prácticas profesionales en Loewe, Inditex o Adolfo Domínguez.

 

 

2. Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA)

La escuela barcelonesa ofrece un grado matutino de 4 años en Diseño, para el que solamente necesitarás la nota de corte de la prueba de acceso a la universidad (PAU) y la preinscripción en su sitio web. Es una titulación versátil donde aprenderás a comprender el mundo de la moda y a crear diseños adecuados a las necesidades de los consumidores, por lo que podrás desempeñarte en publicidad, diseño audiovisual o de productos.

 

 

3. Inedi Design School

Para acceder a su curso de Estilismo y Diseño de Moda de 4 años sólo necesitas el Bachillerato aprobado. La formación, dictada en Bilbao, está orientada a la gestión de la imagen personal o pública de clientes, a la interpretación de las tendencias y a su desarrollo. Este curso te permitirá crear o coordinar diseños para una revista o medio audiovisual.

 

 

4. Escuela de Diseño y Moda Goymar Galicia

La Escuela ofrece la posibilidad de formarte como Estilista y Coordinador de Moda y Complementos, para lo que necesitarás únicamente el certificado de estudios obligatorios completados. Se instruye en La Coruña, y se centra en el proceso de creación y desarrollo de una colección, desde la interpretación de las tendencias a la presentación del resultado. Es ideal para trabajar como técnico en producción en un taller de diseño o en una agencia de publicidad.

 

 

5. Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja (ESDAP)

Su grado superior en Escaparatismo requiere del título de bachiller y la superación de su prueba de acceso. Dictada en Barcelona, esta formación se orienta al análisis de la calidad de los materiales e investigar las formas, técnicas y procesos involucrados en la moda. Al finalizar estarás capacitado para dirigir proyectos de escaparatismo o de espacio de interiores.

 

 

6. Escuela de Arte Número Diez

Podrás graduarte como técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Escaparatismo. Tiene 2 años de duración y se realiza en Madrid. No necesitas el título de bachiller pero sí deberás realizar un prueba de acceso específica. Los conocimientos que obtendrás serán útiles para trabajar en una tienda, en un museo organizando colecciones o en la ambientación de una pasarela.

 

 

7. Instituto Europeo de Diseño (IED)

La sede madrileña ofrece una diplomatura en Comunicación, Estilismo e Imagen de Moda, de 3 años de duración, a la que podrás acceder con una entrevista previa. Aprender a trabajar la comunicación en el sector de la moda y podrás desempeñarte como redactor de moda, community manager, crear campañas de moda o fashion films.

 

 

8. Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce

Dirigido a licenciados o diplomados del mundo de la moda, Duce ofrece un máster en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos (1 año) dictado en Barcelona, para aprender a posicionar productos en el mercado y darlos a conocer. Podrás trabajar como community manager o coordinando la comunicación de granes firmas.

 

 

9. Escuela Universitaria De Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE)

Adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), allí podrás realizar un máster en Fashion e-Business de 10 meses, pero necesitarás experiencia profesional acreditable de al menos 5 años. Dictado en Madrid, aprenderás el modelo de negocio de la moda a nivel online, e-commerce y presencia online de las grandes empresas de moda.

 

 

10. Isem Fashion Business School

La escuela de la Universidad de Navarra (UNAV) ofrece un máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, orientado a profesionales con un alto grado de inglés. Se dicta en Madrid, donde aprenderás a resolver problemas empresariales y realizar negociaciones exitosas con firmas de moda. Podrás realizar estancias en la Universidad Bocconi en Milán y en el Instituto Français de la Moda de París.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.