Los 11 trabajos más sobrevalorados

22/10/2012

Los 11 trabajos más sobrevalorados - Universia EspañaA la hora de decidir qué estudiar, muchos jóvenes intentan detectar la carrera que les gusta más, la mejor paga y que ofrece más oportunidades y mejores condiciones laborales. Sin embargo, suelen equivocarse al hacer tal valoración.
 
El portal CareerCast.com elaboró una lista con los 11 puestos más sobrevalorados en nuestra sociedad. Se entiende por sobrevalorados los trabajos mejores considerados pero que en realidad, implican un gran estrés, se desarrollan en extensas jornadas laborales diarias y tienen tímidas posibilidades de crecimiento a futuro.

A continuación, te proponemos conocer cuáles son las profesiones que más idolatra erróneamente la gente, según el listado publicado en el sitio web Iberestudios.com

 

1. Psicólogo

 

El común de las personas suele pensar que los psicólogos son personas que trabajan desde su casa, sentados, sin hacer demasiado esfuerzo y que solo tienen que escuchar a los demás. Sin embargo, la realidad indica que quienes han estudiado esa rama del conocimiento suelen trabajar más de lo normal, la mayoría debe autogestionar su consultorio y buscar constantemente a sus clientes.

 

2. Coordinador de eventos

 

Este puesto también implica cierto desgaste por el hecho de tener que estar buscando sin pausa nuevos clientes. Los sueldos del sector suelen ser bajos y además el organizador de un evento es el responsable de todos los inconvenientes que puedan suceder en una fiesta, incluso de los aspectos meteorológicos aunque sea un punto que salga de su alcance.

 

3. Arquitecto

 

La construcción es uno de los sectores que más ha sentido la crisis por lo que los arquitectos que solían tener un buen pasar, hoy no están bien ubicados ni tienen demasiadas oportunidades laborales en el mercado actual.

 

4. Fotoperiodista

 

No son, como opinan muchos, los que cubren solo eventos o persiguen celebridades. Muchas veces deben hacer la cobertura de una guerra y están siempre embarcados en batallas legales por el tema de los derechos de imagen.

 

5. Asistente de vuelo

 

Son puestos cada vez más inseguros en el mundo en el que vivimos.

 

6. Publicista y relacionista público

 

Son posiciones laborales que encierran un alto nivel de estrés. Son responsables de que la imagen o lanzamiento de una marca sea 100% exitosa. Su capacidad, por tanto, está constantemente a prueba.

 

7. Fiscal

 

Lejos de la imagen del fiscal que aparece en las películas, ellos pasan horas leyendo contratos aburridos.

 

8. Cirujano

 

También es una posición muy estresante. Tienen la responsabilidad de tener a su cargo la vida de los demás y por tanto deben dar el máximo siempre, más allá del cansancio.

 

9. Corredor de Bolsa

 

Quien opte por hacer dicha carrera debe tener muy claro que todo lo que gana puede perderlo en un instante. No todas las personas saben vivir en medio de esa incertidumbre.

 

10. Piloto comercial

 

En cierta forma, también tienen a su cargo la vida de cientos de personas en cada vuelo y muchas veces deben enfrentar situaciones complicadas que escapan a sus posibilidades tales como una tormenta.

 

11. Director Ejecutivo

 

Son, en definitiva, los responsables de la carrera de todos quienes están a su cargo. Una mala decisión suya puede afectar a todos los miembros de la compañía.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.