Los 5 descubrimientos españoles más importantes del 2013

14/01/2014

descubrimeintos-españoles-2013-noticias La ciencia y la tecnología avanzan año a año a pasos agigantados. En base a esto, hemos reunido los 5 descubrimientos españoles más importantes para demostrar de qué modo hemos colaborado con la comunidad científica mundial a lo largo de 2013.

El 2013 no fue un año más. Grandes avances han surgido a nivel tanto científico como tecnológico. Afortunadamente, nuestro país ha formado parte de la larga lista de colaboradores. A continuación, te presentamos los 5 descubrimientos españoles más importantes del 2013.

 

Lee también:

 <<¿cuáles crees que son los 5 descubrimientos más grandes de la historia?

<<Científicos vascos logran frenar la proliferación del cáncer de colon en ratones

<<Científicos presencian en detalle el nacimiento de una estrella

 

1.    Descubrimiento de un anélido marino

Científicos de la Universidad de Alcalá y la Universidad de Barcelona descubrieron un nuevo anélido marino en la Antártida. Lo llamaron “el gusano que quería ser gallina” debido a que incuba sus huevos posándose sobre ellos como si fuera una gallina. Los especialistas sostienen que quizá realice esta práctica por las bajas temperaturas que suele haber en dicho polo.

2.    Descubren el exoplaneta más pequeño

La revista Nature publicó el descubrimiento del exoplaneta más pequeño. Fue bautizado como Kepler-37b, y los científicos aseguran que es incluso más pequeño que Mercurio.

3.    Creación de minirriñones humanos

Científicos españoles cultivaron células madre a base de carbón. Esto hizo que patentaran un nuevo biomaterial que permite generar tejido óseo o huesos artificiales. Gracias a ellos, lograron crear minirriñones y otras células madre adultas.

4.    Un paso más hacia la cura del SIDA

Un grupo de investigadores del Hospital Clínicde Barcelona creó una vacuna que reduce en un 90 % la carga del virus VIH, aunque solamente de forma temporal. Por más que esto no implique la cura definitiva, es relevante ya que la humanidad se acerca aún un poco más hacia la cura de una de las enfermedades más devastadoras de los últimos tiempos.

5.    Descubren el ADN humano más antiguo

Científicos descubrieron la secuenciación del ADN humano más antiguo del mundo. El genoma corresponde a un fémur de la Sima de los Huesos de Atapuerca y tiene unos 400.000 años de antigüedad.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.