Los 5 mejores países para estudiar inglés

7/03/2014

estudiar-ingles-noticiaEl inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y es cada vez más necesario para trabajar. Toma nota de los mejores destinos para estudiarlo

Saber inglés es fundamental para desempeñarse en cualquier industria así como para desarrollarte profesionalmente fuera de España. Uno de los más recientes informes Randstad Professionals afirma que el dominio del inglés es un requisito excluyente en el 65% de los casos para acceder a cargos ejecutivos intermedios y en el 100% para los puestos directivos.


La mejor manera de aprender un idioma es a través de la práctica. Para incorporarlo de manera rápida y eficaz es mejor viajar a un país en el que se hable ese idioma y aplicar lo aprendido.  Las opciones para viajar al exterior son muy diversas: puedes estudiar, trabajar, realizar prácticas profesionalescursos de idiomas. Los cursos son especialmente útiles para generar contactos y conocer nuevas culturas. Conoce los mejores destinos para formarte en inglés:

 

1.    Estudiar en Reino Unido

Su reputación académica y la gran variedad de locaciones para poder estudiar lo hacen el destino preferido para formarse en inglés. Para ingresar lo único que necesitas es un pasaporte vigente en los meses que dure el curso.


Si te interesa estudiar en un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, es recomendable que viajes a Escocia o Gales. Si te interesa estar rodeado de movimiento, cultura y entretenimiento, puedes dirigirte a las grandes ciudades de Inglaterra: Londres, Manchester o Leeds. Hay algunas ciudades que concentran al estudiantado que también pueden ser de tu interés: Cambridge, Oxford, Birmingham, Liverpool o Newcastle.

 

2.    Estudiar en Irlanda

Es uno de los destinos preferidos por los españoles, es cerca de España y no recibe tantas multitudes de estudiantes como Inglaterra u Escocia. Rodeado de naturaleza, una cultura diversa y placentera y ciudadanos cordiales, Irlanda puede ser una gran opción.

 

3.    Estudios en Estados Unidos

Es un país en el que confluye una gran variedad de culturas, sabores, idiomas y etnias. La mayoría de las ciudades de EE. UU. ofrecen cursos de inglés y un gran número de oportunidades para formarse y trabajar. Para ingresar al país deberás tener el pasaporte vigente y tramitar la visa correspondiente a la embajada al menos 6 semanas antes de viajar.

 

4.    Estudios en Canadá

Las ciudades son cosmopolitas y modernas, rodeadas de paisajes deslumbrantes. Los canadienses se caracterizan por su hospitalidad y simpatía hacia los extranjeros. Si te interesa estudiar en Canadá deberás conseguir una visa en la embajada y por supuesto, tener un pasaporte vigente. Las ciudades más visitadas son Montreal, Toronto y Vancouver. Asimismo, este país ofrece grandes oportunidades laborales para los españoles.  

 

5.    Australia y Nueva Zelanda

Australia está bastante más alejada, pero si te interesan las aventuras esta es la locación perfecta para conocer. Los habitantes son cordiales y muy hospitalarios y puedes realizar todo tipo de actividades rodeado de increíbles paisajes. Las ciudades más populares son Sídney, Melbourne o Brisbane. Precisas una visa de turista si pretendes quedarte por menos de 3 meses, pero si excedes este período debes solicitar una visa de estudiante.


Por otro lado, si quieres estudiar en  Nueva Zelanda el destino preferido es Auckland. Si el curso es de más de 12 semanas será necesario que obtengas una visa de estudiante, de lo contrario el pasaporte y un documento que certifique la duración del curso será suficiente para viajar.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.