Los 6 beneficios académicos de asistir a una universidad grande

17/10/2014

Desde su variedad de cursos a la diversa plantilla de docentes, las universidades de mayor tamaño ofrecen interesantes beneficios académicos para sus estudiantes. Te acercamos 6 de ellos.

Las universidades de mayor tamaño son el foco de atención de los medios con respecto a los campeonatos deportivos o escándalos. Desafortunadamente, muchas veces los beneficios académicos que las grandes instituciones pueden proveer se pierden en el tumulto. Y si bien existen muchos beneficios no académicos, los académicos son muy buenos. Te acercamos 6 de ellos a continuación:

 

» Sigue el especial Vuelta a la Universidad y descubre los mejores consejos para aprovechar al máximo este nuevo curso

 

 

1. Más disciplinas y grados para elegir

En una pequeña universidad, tus elecciones pueden reducirse a asignaturas tradicionales como economía o química, mientras que en una universidad de mayor tamaño, tus opciones son más amplias y variadas. En lugar de un grado en Economía puedes optar por Negocios; en lugar de Química, puedes elegir Ingeniería Química.

 

Este tipo de especializaciones pueden ayudarte a rumbear mejor tus planes profesionales, especialmente si estás considerando realizar un postgrado o sabes exactamente qué profesión quieres tener. 

 

2. Una plantilla más prestigiosa y numerosa

Las universidades más pequeñas pueden y en muchos casos tienen una plantilla conocida y respetada. Sin embargo, por su tamaño y las oportunidades de investigación que ofrecen, las universidades más grandes tienen profesores e investigadores más destacados e incluso líderes en sus respectivos campos

 

Poder mencionar que has tomado una clase con una superestrella de un campo académico específico puede ayudarte en todo tipo de situaciones, ya sea en tu solicitud para un curso de postgrado, en una entrevista laboral o en un evento de networking

 

3. El acceso a profesores asistentes y a catedráticos

Las instituciones de mayor tamaño son criticadas muchas veces por tener a profesores asistentes dictando clases o seminarios. Y si bien en ocasiones esto puede ser frustrante, también es una gran oportunidad. Los asistentes se encargan de atender a las necesidades de los estudiantes y proveen materiales para las discusiones en los cursos. Las universidades grandes ofrecen acceso tanto a los profesores establecidos como a los pensadores emergentes en el campo de estudio.

 

4. Una fuente mayor de información

La Universidad no es solamente diversión. Ya sea que necesitas un lugar tranquilo o recursos para un gran proyecto de investigación, las bibliotecas de los campus más grandes pueden ser increíbles. Por ejemplo, la Universidad de Harvard cuenta con ¡más de 60 bibliotecas!

 

Incluso siendo estudiante de grado puedes acceder a información en las bibliotecas de postgrado, muchas de las cuales se asemejan más a un museo que a una biblioteca.

 

5. Un número más elevado de estudiantes de tu mismo grado

En los centros pequeños no extraño que conozcas a todos los que realizan tu mismo grado. Sin embargo, en una institución más grande, puede que te encuentres con varios cientos de estudiantes cursando la misma carrera. Recuerda que tus compañeros contibuyen a crear una comunidad intelectual y académica en el campus.

 

Consecuentemente, un número mayor de estudiantes en tu grado supone que tendrás un acceso mayor a compañeros brillantes con quienes podrás aprender y crecer como persona y profesional. 

 

6. Una red más grande de graduados

Tu experiencia académica seguramente se lleve a cabo mayoritariamente en un aula, y con razón. Sin embargo, lo que aprendes allí puede complementar lo que haces con el resto de tu tiempo. Las universidades más grandes tienen redes más grandes de graduados a las que puedes acceder para conseguir empleos de verano, prácticas profesionales o incluso un trabajo fijo.

 

Se trate de trabajar para un licenciado sin recibir remuneración o realizar prácticas en la empresa de marketing de un recién titulado, puedes estar seguro que lo que aprendas en clase se relacionará estrechamente con tu experiencia laboral.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.