Los hidratos de carbono y las grasas son los principales alimentos que cargan nuestro cuerpo de energía para poder cumplir con todas las tareas. Son imprescindibles para el pleno rendimiento de nuestro organismo pero no los únicos.
Presta atención a lo que comes todos los días de tu vida y analiza si los alimentos que ingieres le dan a tu cuerpo la energía necesaria o no. Para poder hacer dicho análisis con mayor certeza, presta atención a la siguiente lista de comidas publicadas en el sitio web citado y que se detallan en Consumer.
Son muchas las verduras de hojas verdes y suelen ser muy energizantes para el cuerpo ya que contienen muchas vitaminas y pocas calorías. No obstante, la más completa es la espinaca porque tiene una gran riqueza vitamínica y en hierro.
El resto de las verduras, también son muy ricas por contener las vitaminas A, C, B, E y K, hierro, magnesio, potasio, calcio y un alto nivel de fibra.
Contiene magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas. Todo lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar al 100%. Además, mejora el ánimo.
En este grupo se incluye el arroz, las patatas, la pasta, el pan, las legumbres y la gran mayoría de los cereales. Son especialmente recomendables para los deportistas.
Constituyen una fuerte fuente de energía. Algunos ejemplos son la carne magra de cerdo y ternera, el pollo sin piel y el pavo. Contienen tirosina que ayuda a la concentración.
Éstos tienen poder antioxidante y tienen más magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio que el resto de las frutas. Además, por contener proteína y fibra, ayuda a quienes sufren de problemas intestinales y a mejorar los músculos.