Los beneficios de buscar empleo a través del smartphone

4/07/2014

Un nuevo estudio revela que buscar empleo a través del móvil potencia la visibilidad frente a otros candidatos. Actualmente 8 de cada 10 personas acceden a las ofertas laborales a través del smartphone, por lo que su potencial como herramienta de búsqueda de empleo es muy grande.

El proceso tradicional de búsqueda de empleo está cambiando. Así lo afirman las conclusiones del nuevo estudio elaborado por jobandtalent, donde 8 de cada 10 personas abren primero una oferta de empleo desde su móvil antes que de cualquier otro dispositivo. Pero, ¿cuáles son las ventajas de buscar empleo a través del smartphone

 

 

Lee también
» 6 aplicaciones para buscar trabajo
» El móvil será la herramienta más usada para buscar empleo en 2015
» 4 claves para captar talento a través del móvil 

 

 

1. Ahorras tiempo

 

Desde el móvil accedes más rápidamente a los anuncios, factor que se ha vuelto determinante en el proceso de selección puesto que las primeras candidaturas son analizadas con más detenimiento. La atención media que un reclutador destina a un currículum es de 7 a 10 segundos, pero esta es mayor con los primeros.

 

 

2. La posibilidad de acceder rápidamente a todas las ofertas

 

Las aplicaciones móviles están programadas para intentar agilizar el proceso de selección y acercar más información con respecto a determinado puesto de trabajo.

 

En general, para muchos puestos se requiere un determinado perfil profesional para incorporar inmediatamente, por lo que el proceso es más corto. Esto genera que los reclutadores solo estudien las primeras candidaturas, que suelen provenir de los usuarios cuyas aplicaciones hayan encontrado la oferta más rápidamente. La visibilidad es clave para lograr la oportunidad laboral.

 

 

3. Las ofertas de empleo son cada vez más accesibles

 

En nuestro país el porcentaje de penetración del móvil es del 66%, sostiene un estudio de Comscore, donde además se explica que el móvil ha ganado terreno con respecto a otros dispositivos en diversas áreas de acción. En 1 año, el acceso a las redes sociales desde el smartphone ha aumentado un 45%, y los usuarios cada vez diversifican más sus canales de búsqueda de información. Las aplicaciones de búsqueda de empleo brindan las mejores ofertas a tan sólo 1 clic de distancia, y son más dinámicas.

 

 

4. La recomendación ha aumentado notoriamente a través del móvil

 

Las aplicaciones móviles de mensajería, como Whatsapp, gestionan miles de millones de mensajes al día. Esta constante necesidad de mensajear, sumado al hecho de que consultamos el teléfono más de 150 veces al día, de acuerdo a jobandtalent un 60% asegura haber compartido al menos 5 ofertas de empleo a algún amigo o conocido a través de su smartphone en los últimos 12 meses.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.