Los beneficios de estudiar un posgrado

1/07/2013

beneficios estudiar posgrado universia españaLos cursos de posgrado son costosos e insumen gran cantidad de tiempo. Por esto, los estudiantes dudan si es conveniente invertir sus ahorros y ratos extra laborales a continuar su formación. Te diremos la razón por la que hacerlo vale la pena.
Puede que apenas egreses de la universidad no tengas la intención de continuar tus estudios pero unos años después, hacer un posgrado puede ser una buena alternativa para aumentar tu salario, mejorar tu calidad de vida, ampliar tu red de contactos, tus conocimientos y así destacarte frente a tus colegas.
 
 
Dentro de los posgrados, los más conocidos suelen ser los máster y muchas de las clases se pueden hacer a distancia por lo que los profesionales podrán formarse sin tener que trasladarse hasta el aula, una ventaja significativa especialmente para quienes también trabajan.
 
 
Si decides cursar un programa de ese tipo, debes ser precavido a la hora de elegir la universidad a la que asistirás. Para hacer una buena elección, será conveniente que indagues sobre las asignaturas, la institución en sí y los profesores que dictarán la materia.
 
 
En un artículo publicado en el sitio Trabajando.com se especifica que aunque implique tiempo y dinero, hacer un posgrado les permite a los profesionales ser más seguros de sí mismos y posicionarse de mejor manera en el mercado de trabajo.
 
 
Además, será merecedor de un mayor respeto de parte de sus colegas y al ser más valorado, es posible que reciba un mejor salario y así mejore su calidad de vida.
 
 
El mundo laboral es cada vez más competitivo y cada vez hay más profesionales aspirando a tu puesto por lo que disponer de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar bien tus tareas, es vital hoy.
 
 
Ante la gran demanda de ese tipo de estudios más especializados, son varias las instituciones en el mundo entero dedicadas a esos programas tanto en la modalidad presencial, a distancia como semi-presencial.
 
 
Si estás dispuesto a potenciar tu futuro profesional con este tipo de cursos, te invitamos a ingresar al Campus Iberoamericano de estudios de Postgrado (CIVEP) en donde encontrarás la totalidad de la oferta vigente de esos programas en Argentina, Chile, Colombia, España, Perú, Puerto Rico y Portugal.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.