Los canarios son los universitarios que menos créditos superan en España

19/01/2014

estudiantes-canarios-noticiaEl informe de CRUE reveló que los universitarios de Canarias son los que más suspenden sus asignaturas en España. Los estudiantes de las 2 universidades de Canarias son los de menor tasa de aprobación de asignaturas en toda España, ya que solo poco más de la mitad de ellos logra aprobar sus exámenes. Es uno de los tantos resultados que revela el informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Según indica el estudio de CRUE, la tasa de aprobación es del 56,53% de los créditos en la Universidad de La Laguna (ULL) y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), solamente por delante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con un 42,45%.

Canarias por debajo de la media de aprobación nacional

Este informe es el primero en medir los resultados en las universidades públicas desde que se consolidó el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través del Plan Bolonia. Los alumnos de ambas instituciones apenas se encuentran por encima del 50%, muy por debajo de la media (68,94%).

En ese sentido, cabe destacar que en el caso de los estudios universitarios del Archipiélago, la rama de enseñanzas en la que los estudiantes aprueban más asignaturas es Ciencias de la Salud: casi siete de cada diez alumnos terminan con éxito.

En Canarias, al igual que en el resto de las comunidades autónomas, los estudiantes de Ciencias de la Salud son los que más créditos aprueban con una tasa de aprobación 68,17%. A ellos les siguen los alumnos de Artes y Humanidades con 61,49%, Ciencias Sociales y Jurídicas con 54,7%, Ciencias con 53,61% e Ingeniería y Arquitectura con 52,99%.

Créditos aprobados por comunidad autónoma

El estudio La Universidad Española en Cifras de la CRUE analiza el sistema educativo universitario en general, atendiendo a la vertiente docente. Considera los créditos aprobados entre los créditos matriculados en grados en las instituciones públicas.

Las comunidades de mejores resultados fueron Cataluña con 76,16%, Navarra con 73,29%, Aragón con 72,07% y Castilla y León con 71,80%. También considera la proporción de créditos evaluados frente a los matriculados y en ese sentido, los canarios son los estudiantes que menos exámenes realizan (70,06%), 7% por debajo de la comunidad con los menos presentados que es Galicia.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.