Los Cursos de Verano de la Complutense llegan a la Ciudad Grupo Santander

8/07/2012

 Los Cursos de Verano de la Complutense llegan a la Ciudad Grupo Santander La Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Avda. de Cantabria s/n) albergará durante la segunda quincena de julio cinco de las 86 actividades previstas en la XXV edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que cuenta con el patrocinio general de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Durante la segunda quincena de julio

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, caracterizados por su pluralidad ideológica, libertad científica y calidad intelectual desde que se iniciaran en 1988, pretenden ofrecer un foro de debate y de encuentro del saber. Su programación se basa principalmente en el rigor académico, sin olvidar la importancia de la actualidad como punto de reflexión y análisis, así como el interés en acercar la institución académica a la sociedad.

Los cinco seminarios se impartirán en el edificio El Solaruco, y versarán sobre los temas más dispares, desde la gestión de recursos humanos o la arquitectura de espacios de trabajo como la Ciudad Financiera, al futuro de la Universidad en España, las relaciones entre Europa y Latinoamérica, y las políticas de inversión socialmente responsable.

Programación del 16 al 20 de julio

José Luis Gómez Alciturri, director general de Banco Santander y director de la División de Recursos Humanos, dirigirá, conjuntamente con Francis Blanco, directora del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCM, el curso titulado "Cómo construir el mejor lugar para trabajar: nuevos desafíos en un mundo global y diverso", que profundizará en el Marketing de Recursos Humanos, un ámbito cada vez más estratégico en el mundo empresarial.

El segundo encuentro, dedicado a "Las ciudades corporativas: aspectos arquitectónicos, sociológicos y medioambientales", tendrá como directores a Salvador Torres, director corporativo de Inmuebles y Servicios de Banco Santander, y Juan Miguel Hernández de León, catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y analizará la arquitectura y el paisajismo en las nuevas ciudades corporativas, como la CGS.

Por último, el curso titulado "Un nuevo rumbo para la Universidad española" pretende servir como espacio de reflexión donde predomine la pluralidad, en el que debatir sobre las líneas de actuación de nuestras universidades. Dirigen este seminario Federico Gutiérrez Solana, ex presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y Dámaso López García, decano de la Facultad de Filología de la UCM.

Cursos entre el 23 al 27 de julio

Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente tercero de Banco Santander, intervendrá en  uno de los cursos que se celebrarán en la última semana de julio. Bajo el título “América Latina y la Unión Europea ¿hacia dónde vamos?”, el seminario estudiará las relaciones entre estas dos regiones en el nuevo contexto internacional, y el funcionamiento de los actuales instrumentos de relación institucional.

Con las "Aportaciones de la inversión socialmente responsable" se cierra la oferta formativa estival de la UCM en la Ciudad Grupo Santander. De la mano de Mónica Melle Hernández, profesora de esta universidad, los asistentes a este curso podrán conocer las herramientas e indicadores para la implantación y valoración de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), en las políticas de inversión, así como las experiencias aportadas por los operadores más significativos del mercado de la inversión responsable (ISR) en España.

Para acudir como oyente a esos cursos es necesario llevar a cabo la matrícula en línea, un proceso que está abierto y estará disponible hasta el día previo al comienzo de la actividad a la que se quiera asistir. Toda la información está disponible en la web de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El apoyo de Banco Santander a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid se enmarca en la colaboración que el banco, a través de la División Global Santander Universidades, mantiene con esta universidad desde 2001.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.