Los Erasmus sin beca general recibirán 100 euros por mes como máximo

26/12/2013

euros-becas-noticiaLos alumnos del programa Erasmus que el curso pasado no recibieron becas generales del ministerio de Educación recibirán un monto máximo de 100 euros de manutención

Como recordarán, recientemente el ministro José Ignacio Wert anunció que las becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) se destinarán exclusivamente a los estudiantes Erasmus que no tengan los recursos para poder formarse en el exterior, además de ya haber limitado el acceso exigiendo a los jóvenes un número de créditos mínimos para poder acceder a las becas. Ahora el ministro Wert ha anunciado que entra en rigor un nuevo decreto que establece que los alumnos sin beca general que integren el programa Erasmus podrán recibir hasta un máximo de 100 euros por mes.

Esta nueva orden publicada en el BOE y que comenzó a regir el pasado domingo, otorga una cuantía de menos de 100 euros para los estudiantes del programa de movilidad europeo que no recibieron beca general en el curso 2013-2014.

Los estudiantes seleccionados no podrán ser beneficiarios de becas generales que concede el MEC, así se aseguran que la aportación llegue a todos los estudiantes que integran el programa. Esta nueva orden releva la anteriormente establecida el 24 de octubre que entró en vigor el curso pasado y dejaba sin ayuda a miles de alumnos, cuya beca ya había sido otorgada y que ya se encontraban fuera del país estudiando, lo que generó polémica y reprobación por parte de la Comisión Europea.

Ante esto, el Gobierno adjudicó una partida extraordinaria de 19 millones de euros de los Presupuestos Generales de Estado de 2014 para otorgar nuevamente la ayuda estatal a los Erasmus que la habían perdido.

Antes de consolidarse la aprobación de esta nueva partida, el MECD divulgó una nueva orden que establece que los estudiantes que si recibieron beca general en el curso 2012-2013 reciban además un complemento económico de hasta 233 euros al mes.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.