Los españoles que emigraron fueron 30% más

29/12/2012

Los españoles que emigraron fueron 30% másEn Europa, Inglaterra y Alemania demandan a profesionales españoles así como también en Suramérica, algunos países de Oriente Medio o mercados en desarrollo como Guinea, Angola, Gabón y Ghana en África.
Varias empresas de nuestro país iniciaron un proceso de internacionalización para ampliar sus mercados y han tenido que enviar a profesionales a otros destinos.

Esto sumado a que existe una gran cantidad de parados que decidió emigrar en busca de nuevas oportunidades ha generado que los españoles expatriados en el mundo aumentaran un 30% en el último año.

El portal Equiposytalento.com precisa que el rubro dedicado a la exportación es uno de los que ofrece mejores oportunidades laborales a los españoles.

También hay oportunidades para los técnicos, especialmente para cargos de gerencia o mando para la gestión de los proyectos, e ingenieros.

Además, dado que varias empresas financieras han abierto en otros mercados deben colocar en el nuevo destino alguien de confianza área que se encargue de los números. Por esto, los trabajadores de perfil financiero también son demandados.

Juan Diego Casas, Executive director de Michael Page, aseguró que desde su compañía "observamos un notable aumento de los expatriados españoles y un cambio de tendencia en este sentido, ya que cada vez más son los mismos empleados quienes lo solicitan, tanto para crecer como profesionales y asumir más responsabilidades, como para poder disfrutar de unas mejores condiciones económicas. El conocimiento de uno o más idiomas extranjero también ha influido en este proceso, resultando más fácil la adaptación al mercado local". 

Las compañías suelen expatriar a aquellos empleados que manejan el idioma del país destino y tienen conocimientos en el rubro de la firma. A la mayoría de ellos se les ofrece un contrato local pero, paralelamente, puede obtener una ayuda para conseguir vivienda, viajes o complementos de destino.

Si quieres ampliar tus horizontes y buscar nuevas oportunidades visita el portal de Iberia Joven donde encontrarás información sobre los destinos que puedes visitar, consejos y demás para trabajar o estudiar en el exterior.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.