Los españoles sufren al menos 2 resfriados o gripes por año

23/04/2014

Una nueva versión del Estudio Vicks Anual Global sobre Resfriado y Gripe posiciona a España como el país con la tasa de resfriados o gripes más alta entre 15 países evaluados, con una media de 2 resfriados o gripes por año de 7,3 días de duración.

El Tercer Estudio Vicks Anual Global sobre Resfriado y Gripe asegura que España es el país con la tasa más alta de resfriados y gripes por año. El estudio revela la alta incidencia de estas enfermedades en nuestro país, y además afirma que la media de los españoles pasa 1.334 días enfermos, es decir aproximadamente 4 años. De acuerdo al estudio, la media de resfriados o gripe por año en el país es de 2, y tienen una duración aproximada de 7,3 días.

 

 

Lee también
» Cada empresa pierde una media de 1.120 euros por cada baja por gripe
» Las infecciones víricas
» ¿Se puede detectar la gripe por Twitter? 

 

 

El informe se realiza a partir de las respuestas de aproximadamente 16.000 personas de Alemania, Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, México, Polonia, Rusia y Ucrania.

 

 

La incidencia de los resfriados y gripes en el trabajo

De acuerdo a la representante de Comunicación de Vicks Helena Mateu, la mayoría de las personas creen que el resfriado es algo que debes padecer por año, cuando la realidad no es así, sino que puede prevenirse y evitarse.

 

 

En general la mayoría de las personas optarían por no ir a trabajar y recuperarse en sus casas. Sin embargo, el 95% de los encuestados españoles asegura que va a trabajar a pesar de estar molestos o con síntomas como el goteo nasal (87%), la tos (81%) o los estornudos (66%).

 


Además de ello, el 94% de los españoles cuestionados afirman que el resfriado afecta su capacidad laboral, mientras que el 48% dice que le afecta gravemente su desempeño. Si bien los síntomas afectan la calidad de vida, el 38% desconoce los mejores tratamientos para la gripe y el resfriado.

 


La gripe, de acuerdo a la empresa Fremap, cuesta a las empresas españolas una media de 60 millones de horas de trabajo y 215 millones de euros. Es la causante de entre un 10% y 17% de las bajas registradas en el país.

 

 

3 resfriados por año

De acuerdo al estudio, la media mundial de resfriados es de 3 por año. Mientras que los españoles sufrimos 2, los alemanes, italianos, chinos e indonesios sufren de 4. Sin embargo, los resfriados de mayor duración son los españoles, mientras que los alemanes los padecen por 7 días y los mexicanos por 6,9. Los hindúes son los que experimentan los más cortos, con 4,5 días.

 

 

En cuanto a qué causa su enfermedad, más del 50% de los encuestados creen que se debe a los cambios de temperatura o clima, mientras que el 42% cree haber cogido la enfermedad en un lugar público.

 


Para prevenir las enfermedades, el 85% de los encuestados dijo prepararse para la temporada de gripe: el 38% realiza ejercicio, el 35% mejora sus hábitos alimenticios, el 34% compra medicamentos que no requieren receta y el 28% se vacuna.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.