Los estudiantes de alemán y chino se duplican

25/01/2013

Los estudiantes de alemán y chino se duplican - Universia EspañaLa competencia en el mercado laboral es tal que los candidatos deben contar con un plus que los diferencie de sus colegas si quieren tener éxito. En este contexto, hoy saber inglés es imprescindible pero los profesionales también están optando por aprender chino y alemán.
Hoy estudiar un idioma es clave para aumentar tus posibilidades de ingreso al mercado laboral. Y, aunque el inglés sigue siendo la lengua preferida de los españoles a la hora de ampliar sus horizontes idiomáticos, el alemán y el chino han duplicado su estudiantado entre 2011 y 2012, según un estudio publicado por ESL Idiomas en el Extranjero.

Para aprender la lengua inglesa, los jóvenes estudiantes o profesionales están viajando a Australia, Gran Bretaña, Irlanda y Malta. La afluencia de estudiantes a esos destinos ha aumentado 30%, 21%, 85% y 93% respectivamente, según los datos del estudio publicados en el sitio Lanzadigital.com

Por su parte, los que estudiaron alemán en España entre los años 2011 y 2012 aumentaron 103%, los que optaron por el chino crecieron 100% y los que eligieron el francés fueron un 5% más.

Por el contrario, otras lenguas tales como el ruso, el italiano y el portugués han perdido popularidad registrando una caída del entorno del 50% en el alumnado.
El gerente para España de ESL Idiomas en el Extranjero, Juan Antonio Pedraz, dijo al medio que lo que sucede es que "a pesar de las dificultades económicas, a pesar de la situación económica la gente invierte en el estudio de un idioma práctico como es el inglés y, ahora, el alemán".

¿Dónde estudiar inglés?

Hoy para formarte no necesitas mucho dinero. Por eso, en tiempos de crisis los jóvenes y adultos siguen optando por los estudios idiomáticos. Existen en Internet cursos de calidad con grandes rebajas que puedes disfrutar incluso desde la comodidad de tu hogar.

A pesar de que los programas para menores son los que han protagonizado un mayor crecimiento del entorno del 47%, los que son para adultos también crecieron un 26%.

Si estás interesado en aprender la lengua anglosajona sin gastar demasiado, te recomendamos optar el que ofrece Vaughan Systems en conjunto con Universia. Los mismos gozan de una importante rebaja del 20% por lo que podrás comprarlo a tan solo 79 euros más IVA. Además, recibirás de regalo tres ebooks de apoyo para tus clases.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.