Los investigadores precarios rechazan los nuevos requisitos para solicitar becas

17/05/2012

 Imagen Relacionada Aseguran que aunque se presentaron mejoras en el proceso de selección, éstas han quedado opacadas.
El BOE convocó a becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario (FPU) pero la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) no está de acuerdo con algunos de las nuevas condicionantes que han impuesto para la postulación.

Quienes mostraron públicamente su rechazo aseguran que se dejará afuera a la actual promoción de estudiantes de máster que se supone terminarán los cursos en otoño.

Argumentan en un comunicado que la nueva norma "pide, por primera vez y a diferencia de años anteriores, que los solicitantes hayan completado los estudios (de máster) que dan acceso al doctorado a día 1 de junio de 2012" y que para ese entonces, los estudiantes no contarán con el título que sí tendrán a finales de año.

FJI-Precarios recela de que luego se pudiera publicar otra convocatoria para que los alumnos en esas circunstancias optaran a esas ayudas.

A todo ello se suma que la convocatoria se haya publicado tres semanas antes de la entrada en vigor del artículo 21 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, por la que "se debe contratar a los investigadores desde el primer momento", asegura la organización, y que pone "fin" a las becas de investigación.

"El Ministerio -según la nota- quiere prolongar dos años más la figura del becario investigador".

Las ayudas de FPU se convocan en régimen de concurrencia competitiva, así que se otorgarán a quienes demuestren mejores aptitudes entre los solicitantes, que tendrán 24 meses de beca y otros tantos en contrato de prácticas.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.