Los jóvenes casi no leen periódicos y acuden a las redes sociales en busca de información

8/12/2012

Los jóvenes casi no leen periódicos y acuden a las redes sociales en busca de información - Universia EspañaSegún una investigación conducida por la Universitat Jaume I de Castellón, sólo un 28,8% de los jóvenes de entre 16 y 30 años lee periódicos regularmente, mientras la mayoría acude a las redes sociales en busca de información.

 

Los jóvenes españoles se alejan cada vez más de los métodos tradicionales de consumo de información. Los resultados de una investigación realizada por la Universitat Jaume I de Castelló señalan que sólo un 28,8% de los jóvenes de entre 16 y 30 años lee periódicos regularmente, mientras tres de cada cuatro personas de este rango de edad acude a las redes sociales para informarse sobre la actualidad.

Solo el 28,8% del total de este colectivo lee los diarios cada día. Por el contrario, cada vez han adquirido mayor protagonismo las redes sociales a la hora de consumir información”, explicó Andreu Casero Ripollés, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universiatat Jaume I de Castelló, y autor del estudio que publica el portal agenciasinc.es

Más concretamente, los resultados apuntan a que el 77,4% de los jóvenes de este rango de edad usa las redes sociales para informarse. “Se trata del mayor porcentaje de todos los medios y soportes, y supera incluso a la televisión. Este dato supone una novedad importante”, afirmó el experto.

La investigación estuvo basada en un total de 549 encuestas en Cataluña entre jóvenes residentes en diferentes ciudades y con distintos niveles educativos.

La inmensa mayoría de los encuestados mostraron un fuerte rechazo a pagar por acceder a la información de actualidad. Solo el 6,2% estaría dispuesto a suscribirse a un medio.

“Incluso el rechazo es tal, que una mayoría enorme, el 76,3%, consultaría otro sitio web gratuito si su medio de comunicación de cabecera le hiciera pagar en internet. Solo un 17,1% dejaría de consumir noticias en internet si no hubiera medios gratuitos”, concluyó el investigador.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.