Los jóvenes investigadores de 2013

1/12/2013

rai-noticiaLa Real Academia de Ingeniería presentó a los ganadores de la 4ª edición de los Premios Jóvenes Investigadores. Conócelos a continuación
La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha anunciado a los ganadores de los Premios Jóvenes Investigadores 2013. En esta edición los galardones han sido otorgados al investigador Tomás Palacios Gutiérrez del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Eduardo Rocon de Lima del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los galardones está dotados con 10.000€ y dirigidos a jóvenes investigadores menores de 36 años con reconocida trayectoria académica e investigadora.

Conoce a los ganadores de los Premios Jóvenes Investigadores 2013

Tomás Palacios es ingeniero de Telecomunicación por la UPM y actualmente trabaja como investigador para el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática del MIT.

El joven ha recibido el premio “Agustín de Betancourt" por sus investigaciones en las áreas destacadas en la electrónica, como la nanotecnología de altas frecuencias basada en nitrato de galio y grafeno. Además de ello, Palacios fue distinguido y pasó a ingresar el claustro de docentes del MIT con 28 años.

Por otro lado, Eduardo Rocon de Lima es ingeniero Industrial por la UPM y actualmente se desempeña como investigador del Centro de Automática y Robótica del CSIC-UPM.

Se le ha otorgado el premio “Juan López de Peñalver” por su aporte en el desarrollo de neuroprótesis robóticas, más específicamente a la elaboración de un exoesqueleto que permite paliar las deficiencias que las personas que padecen temboles y parálisis cerebral suelen experimentar.

En esta 4ª edición de la entrega de los galardones, la RAI ha felicitado a los ganadores incitándolos a continuar trabajando duro en las áreas que eligieron respectivamente.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.