Los madrileños son los estudiantes con mayor vocación

7/06/2012

 Imagen Relacionada Así lo revela un estudio realizado por la consultora Círculo Formación en base a una muestra de más de 26.000 alumnos que asistieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2011-2012.
El informe revela que el 83% de los encuestados no sabía por cual carrera optar entre noviembre de 2011 y marzo de este año. El 46% de los madrileños dijo que elegirá su carrera por vocación. Ellos son justamente los más vocacionales. Le siguen con un 45% en cada caso, los estudiantes de Mallorca, Alicante y Valencia.

Para los jóvenes decidir tan tempranamente o sin los insumos necesarios qué estudiar, no es sencillo. Hay quienes se fijan en la salida profesional una vez que terminen sus estudios y otros optan sencillamente a intuición y en base a si les gusta o no determinada materia.

Un 45% de los jóvenes de Madrid dudaba entre tres carreras, un 32% entre dos y un 6% no manifestó preferencias por ninguna. Sólo el 17% dijo tener claro qué carrera continuar. Consultados sobre qué harían de no conseguir la nota necesaria para la especialización que deseaban hacer, un 41% dijo que haría un grado que le sirviera para luego estudiar lo que desean, un 38% señaló que estudiaría otra cosa y un 21% que la prepararía nuevamente.

Muchos de los que asisten por estos días a la Prueba de Acceso a la Universidad aún no tienen claro su futuro profesional.

Respecto al lugar donde los jóvenes continuarían sus estudios, el 92% dijo que lo haría fuera de nuestro país, una tendencia cada vez más marcada. Sólo el 12% piensa estudiar la totalidad de su carrera en España.

El 88% de los estudiantes de bachilleratos consultados dijo que pasará una parte de su grado fuera, el 54% lo hará por un año y un 25% por dos o más. Un 9% planea hacer toda su carrera fuera de nuestro territorio.

¿Qué valoran los estudiantes cuando eligen su carrera?

Un 26% dijo que en lo que más se fijan es en la oferta educativa, un 24% en el prestigio de la universidad y un 20% en las prácticas que ofrecen las instituciones.

Las carreras preferidas son: Ciencia sociales y jurídicas (29%), ciencias de la salud (27%) e ingenierías o arquitectura (19%). La mayoría, a su vez, prefiere trabajar en una empresa privada, así lo manifestó el 46% de los madrileños encuestados.

Si deseas conocer la oferta acadámica de las universidades españolas puedes ingresar al portal Estudios de Universia, o si de lo contrario deseas conocer la oferta de las universidades del resto del mundo puedes ingresar al portal Multilingüe o al Blog Estudiar Fuera de Universia.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.