Los mejores consejos para conseguir una promoción en tu trabajo

23/09/2012

 Los mejores consejos para conseguir una promoción en tu trabajo - Universia España Si quieres conseguir una promoción en tu trabajo será mejor que hagas algo para que tu jefe comprenda que lo mereces. El sitio web de The Guardian publicó un artículo con algunos consejos que comentaremos a continuación para que puedas ser ascendido.

Hacer bien tu trabajo y llevarte bien con tu jefe no es suficiente como para ser merecedor de una promoción en tu trabajo. Por eso, si quieres ser ascendido, será mejor que tomes en cuenta los siguientes tips elaborados por Denise Taylor.

1. Conoce tus logros.

Es un error pensar que los ascensos son otorgados a los empleados más antiguos. Si quieres ser promovido, debes demostrarle a tu superior que cumples con los requisitos necesarios para ser reconocido.

Además deberás evaluar si quieres ascender en la empresa en la que estás o quieres escalar en otra. Tener claro esto, te permitirá pensar qué hacer para lograrlo.

2. Ten a tu jefe de tu lado.

Pregúntale cómo considera que puedes ser más productivo en el trabajo. Busca que te dé su feedback de manera honesta para poder desarrollarte en aquellas áreas que te sean de utilidad para el día de mañana.

3. Ayuda a tu jefe.

Si es necesario quédate hasta tarde para ayudarle a solucionar emergencias y pídele una reunión para conocer más sobre sus metas y poder colaborar con él para que las alcance con éxito.

4. Anticípate

Anticípate a las necesidades de tu superior.

5. Mantén informado a tu jefe

Muchas veces ellos están tan ocupados que no puede reparar en los éxitos pequeños alcanzados cada semana. Por eso, para mantenerlos al tanto de todo, será bueno que los documentes y les envíes un informe al respecto sobre el tema todos los meses.

Además, conéctate por LinkedIn con tu jefe y busca recomendaciones de él y de tus compañeros de trabajo.

6. Demuestra tu compromiso con tu desarrollo profesional

Averigua qué cursos cortos puedes hacer para aumentar tu caudal de conocimientos y experiencia. Te será sumamente útil.

7. Identifica las tendencias y busca oportunidades

Tu empresa está inserta en un mercado muy competitivo por lo que si notas algún área en la que puede crecer, díselo a quienes te rodean. También podrás entregar un documento con tu búsqueda sobre el tema.

8. Vestimenta

Es aconsejable que te vistas para trabajar como si ocuparas un cargo superior para que el resto de tus compañeros te puedan visualizar de manera diferente. Además te hará sentir más confiado y actuar mejor.

9. Vuélvete una persona conocida

Puedes ofrecerte a escribir en la revista de la compañía para que tu nombre se haga conocido. También interactuar con otras personas de la firma te permitirá crecer y que seas tenido en cuenta el día de mañana  cuando surja algún proyecto.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.