Los mejores destinos para aprender inglés y trabajar en verano

23/06/2014

El verano ya comenzó y ¿qué mejor que aprovechar el tiempo libre de la universidad para perfeccionar tu dominio de la lengua inglesa y obtener algo de experiencia laboral internacional? Con esto en mente, te acercamos los 5 mejores destinos para trabajar y aprender inglés.

El verano es el momento en que las ofertas laborales se multiplican y disminuye la tasa de paro, especialmente para los jóvenes. Muchas industrias ofrecen prácticas y trabajos temporales en España y en el extranjero. Por ello, en vacaciones muchos aprovechan a trabajar y adquirir experiencia en su sector o viajan al extranjero para trabajar y aprovechar a perfeccionar su inglés. Si eres una de estas personas, te acercamos los 5 mejores destinos para trabajar y aprender inglés este verano.

 

 

Sigue el especial de verano de Universia y descubre las mejores oportunidades de empleo, formación y ocio para disfrutar de tus vacaciones

 

 

1. Estudia y trabaja en Reino Unido

Este lugar es el más elegido y no sólo porque se trate de la cuna del idioma inglés. Es cercano a España, ofrece una gran calidad de enseñanza, una amplia oferta de cursos y la posibilidad de trabajar sin necesidad de visado. El inglés británico es el lugar donde más pura se mantiene la lengua. Sin embargo, el coste de vida es elevado en comparación con España y en las grandes ciudades hay muchos españoles, por lo que puedes terminar hablando más español de lo que pensabas.

 

 

2. Estudia inglés y trabaja en Irlanda

La demanda de cursos de inglés en Irlanda ha crecido un 85% en los últimos años. Esto se debe a que presenta las mismas ventajas que Reino Unido, pero es más económico estudiar y vivir allí y los irlandeses tienen un carácter similar al español, por lo que te sentirás más en casa. Aun así, la tasa de desempleo, si bien es más baja que la española, supera la media de la Unión Europea (15%), por lo que tal vez el empleo sea difícil de conseguir. El clima puede ser también difícil, puesto que llueve mucho y es frío.

 

 

3. Realiza un curso y trabaja este verano en Suecia

Si bien el inglés no es el idioma oficial de Suecia, si es perfectamente hablado por la mayoría de los locales, en general a raíz de las relaciones comerciales con Reino Unido, la influencia anglosajona, la popularidad de los viajes o el hecho de que se estudie obligatoriamente. Asimismo, Suecia tiene un alto nivel de vida y una de las tasas de paro más bajas de la Unión Europea. Sin embargo, la temperatura no es demasiado alta (22°C) y la oferta de cursos es limitada. 

 

 

4. Estudia y trabaja en Países Bajos

Holanda es muy atractivo precisamente por las mismas razones que Suecia: el 94% de la población habla inglés, tiene una baja tasa de paro y un alto nivel de enseñanza. Además, la formación superior es subsidiada por el Gobierno, por lo que los cursos son más económicos que en otros lugares. El coste de vida sin embargo es algo más elevado que en otros países.

 

 

5. Estudia y trabaja en Australia

Grandes playas, clima ideal de verano e increíbles paisajes convierten a Australia en un destino fabuloso para el verano, y no sólo para aprender inglés. La tasa de paro de Australia es de tan solo el 5%, pero no pertenece a la Unión Europea por lo que necesitas el visado para viajar allí a trabajar, y obtenerlo es muy complicado. Sin embargo, si quieres estudiar es más sencillo, aunque el viaje es costoso y el país es lejano.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.