Los postgrados aumentan la empleabilidad en un 200%

10/03/2014

postgrados-aumentan-empleabilidad-en-un-200-noticias-educacionUn nuevo estudio de EAE Business School evaluó el nivel de contratación de profesionales de acuerdo al grado de estudios académicos y comprobó que los postgrados aumentan la empleabilidad en un 200% en nuestro país.
Los estudios de postgrado se han consolidado con el paso de los años, como un complemento y especialización a los estudios de grado. Pese a la alta tasa de desempleo en España, el nuevo estudio de EAE Business School denominado “La Empleabilidad de la Población Cualificada 2013” revela que las personas con estudios de máster, MBA o postgrado tuvieron solamente una tasa de desempleo del 8,6% en 2013.

Lee también
» La clave para encontrar empleo: hacer un posgrado
» ¿Por qué debo estudiar un postgrado?
» Los beneficios de estudiar un posgrado  


El estudio del Strategic Research Center revela que los profesionales con estudios de postgrado tienen un 57% más empleabilidad que quienes solo han realizado estudios de grado y un 202% más que el resto de la población activa.

 

Desciende la temporalidad en los profesionales con estudios de postgrado

Además, a mayor grado de estudios, menor tasa de temporalidad en los contratos, menores posibilidades de subempleo y menor tasa de paro de larga duración. De acuerdo al informe, el subempleo afecta al 12,9% de la población activa, 8,2% a quienes tienen estudios universitarios, y en los de estudios superiores el porcentaje es de 5,7%.

Entre los desempleados de larga duración, el 67,1% de la población se encuentra en esta situación, mientras el 58,9% son universitarios y el 45% es el porcentaje de profesionales con estudios de postgrado.

A nivel de temporalidad de contratos, el 21,8% de la población activa son temporales. El 20,1% de los profesionales universitarios tienen trabajos temporales, mientras que la cifra desciende al 18,5% en el caso de los profesionales con estudios de postgrado.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.