Los puestos administrativos, comerciales y técnicos son los más demandados en diciembre de cara a Navidad y Año Nuevo, aseguran desde la empresa líder en España de trabajo temporal especializado, contratación de mandos medios y personal de apoyo cualificado, Page Personnel, según un artículo publicado en el sitio Equiposytalentos.com
Con motivo de las fiestas, las personas suelen salir más frecuentemente a cenar, divertirse y acostumbran a acceder a más servicios y productos. Por eso, las ventas en tiendas y el e-commerce crece.
Por lo expuesto, el último mes del año, suelen ser demandados trabajadores para el área comercial, el sector servicios y para desempeñarse especialmente en hostelerías y restauración.
También se requieren personas capaces de desempeñarse eficazmente en el rubro del comercio virtual, en el que los trabajadores con experiencia en ventas y manejo de idiomas son muy valorados.
Época de balances
A los empleados contratados temporalmente, se les paga entre 18.000 euros al año a 35.000 dependiendo de si son junior o senior.
Si estás buscando empleo y están en paro, no pierdas la oportunidad de conseguir un puesto laboral que pueda darte, por lo menos momentáneamente, un respiro.
La manager de Page Personnel, Adelaida Batlle, aventuró que esperan que "los datos de colocación al final de la campaña experimenten un aumento respecto a 2011 y que, pese a la coyuntura, estas contrataciones temporales en primera instancia puedan prolongarse y convertirse en indefinidas".