Los riesgos del uso de los smartphones entre los más pequeños

28/10/2014

Un nuevo estudio afirma que los principales riesgos para los más pequeños son la geolocalización y las aplicaciones que permiten conectar con desconocidos. 

Las nuevas tecnologías han impulsado el uso de dispositivos móviles y las conexiones a la red entre los más pequeños, especialmente los smartphones. Los dispositivos móviles de terminales generan aún más riesgos para los pequeños, con novedades tecnológicas, acceso a la red y funcionalidades. El riesgo aumenta notoriamente cuando se utiliza un ordenador o portátil. Así lo afirma el estudio "Online desde los móviles" de la red EU Kids Online.

 

Lee también


» Opinan los padres: ¿la tecnología es clave para la educación?
» Las tecnologías afectan la capacidad de los jóvenes de interpretar expresiones faciales
» Estudio con niños de primaria sobre el uso de la tablet como herramienta de aprendizaje

 

La investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) que dirige los proyectos EU Kids Online y Net Children Go Mobile en España, Maialen Garmendia, sostiene que los pequeños se exponen a más riesgos y acceden con más frecuencia a Internet, además de realizar todo tipo de actividades online.

 

Si bien los riesgos son diferentes a partir de la edad y el sexo de cada menor, los derivados de la geolocalización y aplicaciones que conectan a los usuarios de los móviles no se conocen y a los que están expuestos en menor medida los más pequeños, aunque las experiencias negativas les afectan de forma más indirecta. 

 

El informe recomienda a los padres estar atentos al uso de los smartphones que hacen los niños, un control que debería aumentar con la disminución de la edad del niño. Se aconseja a las empresas y desarrolladores de software elaborar programas que permitan un uso más seguro del Internet.

 

Algunas herramientas serán necesarias, ya que la cifra de usuarios entre 9 y 16 años ha aumentado notoriamente, sostiene el informe a partir del análisis de las actividades en línea de 25.000 menores. Actualmente el 28% de los europeos entre 9 y 12 años se conecta a través de móviles inteligentes. 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.