Los titulados de FP serán admitidos directamente en la universidad

20/03/2014

estudiantes-fp-noticiaEl nuevo real decreto establece que los estudiantes provenientes de Formación Profesional (FP) podrán tener un acceso directo a la universidad solamente con la nota media de los módulos.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido modificada. Un nuevo real decreto ha establecido que las universidades serán las entidades encargadas de fijar las reglas de admisión para los estudiantes de Formación Profesional (FP) que deseen obtener una educación universitaria. De acuerdo con el texto aprobado, los estudiantes de FP tendrán acceso directo a la universidad con la nota media de los módulos formativos, pero las universidades podrán realizar evaluaciones o entrevistas a los candidatos.


El real decreto indica la normativa básica para los requisitos de acceso de procesos de admisión a las distintas titulaciones. Desde ahora, las universidades podrán admitir directamente a los estudiantes de FP que se presenten, o podrán solicitar evaluaciones o la valoración de la documentación que acredite sus estudios previos.


La norma se aplicará a partir del curso 2014-2015 a los titulados de FP, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior y estudiantes extranjeros. Los exámenes podrán realizarse de manera conjunta y organizada, con reconocimiento de los resultados  y las reglas y criterios de distribución de los plazos anunciados previamente.

 

No más Selectividad

Las universidades podrán admitir a los alumnos por calificación final obtenida en Bachillerato, por la calificación homologable desde el extranjero o con la del Bachillerato Europeo e Internacional.


Los procesos de admisión se establecerán para los titulados de FP Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior o o para los alumnos que tengan títulos, diplomas o estudios homologados equivalentes.


Además, la evaluación previa a la admisión podrán aplicarse a los estudiantes con un título homologable al Bachillerato de España pero que provenga de estados de la Unión Europea u otras naciones donde haya acuerdos suscritos, pero que no cumplan los requisitos en su país de origen.


También habrá procedimientos de admisión para quienes tengan un título oficial de grado, sean diplomados universitarios o hayan realizado estudios universitarios parciales acreditados (al menos 30 créditos reconocidos) o completos y no homologados en España.

 

Admisión de mayores a la universidad

Además, el decreto establece pruebas de admisión para los mayores de 25 años y incluso puede suponer una prueba de idiomas en la segunda lengua de la comunidad autónoma donde se encuentre el centro de estudios.


La admisión podrá realizarse además a través de la acreditación de experiencia laboral para quienes no tengan titulación y sean mayores de 40 años al comienzo del curso. Aquellos de más de 45 años que no puedan acreditar experiencia podrán tomar una prueba adaptada que hará hincapié en su madurez y la viabilidad de sus estudios universitarios.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.