Los universitarios españoles se movilizan por los derechos de los niños

26/12/2013

unicef-campus89Bajo la iniciativa Campus 89, los universitarios españoles se involucran en causas humanitarias, especialmente orientados a la protección de los derechos de la infancia, con el apoyo de Unicef.

Campus 89 es una comunidad universitaria creada con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para fomentar la participación universitaria en la protección de los derechos de los niños a través de acciones que idean y desarrollan los mismos jóvenes.  Nombrado en honor a la fecha en que se produjo la universalización de los derechos de la infancia (Convención sobre los Derechos del Niño), aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas y entrando en vigor en el año 1990.
 
 
¿Cómo funciona Campus 89?
 
El reto de Campus 89 es el de reconocer, valorar e inspirar a los demás en el respeto a los derechos de la infancia, un objetivo que la organización considera posible pero que requiere compromiso. Pretenden ser la generación “que elimine el abuso, la injusticia y la explotación de quienes nacieron después que nosotros”.

Los grupos de la iniciativa se conforman por estudiantes universitarios que aboguen por los derechos de los niños y quieran lograr un cambio real en las vidas de niños y niñas de todas partes del mundo, así como tener la posibilidad de aprender y divertirse en el proceso.

Para crear un grupo en Campus 89 y promover actividades que ayuden a la sociedad a tomar en cuenta y respetar a sus niños, niñas y adolescentes. Sigue esta serie de pasos y crea tu propio grupo:
 

1.    Conoce la iniciativa y comunícate con UNICEF:
asegúrate de que UNICEF es la organización ideal para tu proyecto y con la que deseas colaborar. Lee la misión, visión  y valores que defiende el emprendimiento, su distribución de fondos, las situaciones que más afectan a la infancia y cómo combatirlas. Si te interesas comunícate con la organización y explica tu idea para recibir comentarios y perspectivas diferentes y útiles.

2.    Registra tu grupo en la universidad y en UNICEF:
para acceder a ayudas de la universidad debes inscribir el grupo o asociación de estudiantes y realiza los trámites necesarios para poner en marcha tu proyecto. Para registrarte con UNICEF necesitas enviar una copia del acuerdo de colaboración de Campus 89  por correo electrónico o postal, asó podrán publicitar vuestras acciones con el logo UNCEF Campus 89 y utilizar los recursos de la organización.

3.    Comienza de manera sencilla y con ayuda:
comiencen con objetivos sencillos: creen el grupo y ofrecen la formación necesaria a sus miembros. Escoged un tema y desarrollad una actividad, estableciendo metas alcanzables. Aprovecha la sinergia con otros grupos de la universidad interesados en temas de derechos humanos, cooperación o medio ambiente. Involucren también a los docentes, ya que muchos se interesan por colaborar y participar como ponentes.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.