Madrid es la 4ª ciudad del mundo preferida por el talento joven

13/06/2014

La lucha por los jóvenes profesionales excede el marco empresarial y ahora involucra a las ciudades. Linkedin ha elaborado un informe que revela los nuevos destinos preferidos por los talentosos recién graduados y que posiciona a Madrid en el 4º lugar.

El talento no sólo ha llamado la atención de las grandes empresas del mundo a la hora de atraer a los jóvenes, sino que ahora muchas metrópolis se interesan por que se integren a sus filas. Los jóvenes son un gran motor de la economía gracias a su edad, ansias de consumismo, su capacidad de renovar el tejido laboral y sus ganas de emprender. De acuerdo al nuevo informe de Linkedin, hay ciudades preferidas por el talento internacional, ¡descúbrelas!

 

Lee también
» El talento permite un mayor acceso a becas
» Cómo emprender en la universidad
» La Ley de Emprendedores atrae el talento internacional 

 

 

Si bien las ciudades que suelen ser referentes en la atracción del talento joven son Nueva York o Londres, otras ciudades han comenzado a llamar la atención de la juventud internacional, asegura el informe. La red social profesional ha realizado un estudio donde revela las ciudades más interesantes laboralmente para los recién graduados del mundo.

 

 

Los destinos a nivel general que prefieren los graduados entre 2010 y 2013 son Europa y Estados Unidos. Es allí donde estas nuevas generaciones de trabajadores apuntan para conseguir el empleo de sus sueños

 

 

París: la ciudad preferida por los graduados

El estudio desvela el misterio: París es la ciudad que más atrae al talento internacional. En 2013 un 42,3% de los trabajadores que consiguieron empleo allí recién habían finalizado sus estudios. La capital francesa incluso ha aventajado al destino hasta ahora preferido: Washington D.C., ahora en 2º lugar.

 

 

Entretanto, otras grandes capitales que han sido desplazadas son Chicago (5º lugar), Nueva York (6º) y Londres (7º). A nivel nacional, Madrid ha logrado fomentar la captación del talento, ya que casi 4 de cada 10 empleos creados en 2013 fueron ocupados por jóvenes recién graduados, y por ello logra el 4º puesto del ranking.

 

 

Este posicionamiento de una ciudad española ha llamado poderosamente la atención de los creadores del ranking, ya que España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de Europa. Éstos atribuyen este inmenso logro de la capital española al hecho de que las compañías que están contratando son multinacionales con sede allí y no empresas nacionales.

 

 

El Top 10 del ranking lo completan las ciudades estadounidenses de Mineápolis (3º) y San Francisco (8º), Bangalore en India (9º) y por último, la ciudad brasileña Sao Paulo en el 10º puesto.

 

 

El origen y la diversidad del talento joven

Cuando se considera el origen de estos jóvenes licenciados, el orden de preferencia de destinos cambia. Muchas de estas ciudades del Top 10 atraen jóvenes de universidades cercanas, como es el caso de Mineápolis o París. La primera se nutre de profesionales graduados de la Universidad de Wisconsin, mientras que la segunda recoge de Lyon o Lille.  

 

 

En cuanto a la diversidad de nacionalidades, etnias y culturas, Estados Unidos es quién más multiculturalidad concentra, siendo Nueva York, San Francisco, Washington y Chicago las preferidas. Allí Madrid queda desplazada al puesto 16.

 

 

India ha ganado gran popularidad en los últimos años, ya que 5 de sus principales ciudades están entre las más atractivas para diversos jóvenes profesionales. Éstas son: Bangalore, Nueva Delhi, Pune, Hyderabad y Bombay.

 

 

Vale aclarar que puede resultar llamativo que no haya ciudades asiáticas entre las preferidas de los graduados. Esto en realidad se debe a que Linkedin realiza el informe a partir de los datos proporcionados por sus usuarios y la red social profesional no se encuentra bien posicionada en el continente asiático, lo cual hace que no tengan demasiada información con respecto a los graduados de esa zona. 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.