Madrid será la tercera capital emprendedora de Google

7/10/2014

El gigante de las telecomunicaciones abrirá su nuevo campus de emprendedores en la capital del país el próximo mes de julio, convirtiéndose en la 3ª capital emprendedora de Google.

La competencia en tecnología es más ardua que nunca. Por ello, es importante descubrir y retener al mejor talento internacional. Con esto en mente, Google promueve el desarrollo de emprendedores y startups en todo el mundo, y España no es la excepción. Por ello, la multinacional anunció que abrirá un campus de emprendedores en Madrid, que comenzará a operar en el primer semestre de 2015.

 

Lee también
» Madrid es la 4ª ciudad del mundo preferida por el talento joven
» Google invertirá 73 millones de euros en startups europeas
» 8 herramientas imprescindibles para desarrollar tu startup

 

Madrid será la tercera capital emprendedora de Google

Así, nuestro país se une a la red de campus emprendedores fomentados por Google desde hace 2 años, cuando abrió su primer espacio en Londres. Actualmente la multinacional cuenta con 3 centros de este tipo: el mencionado en Londres, un segundo en Tel Aviv, Israel y el 3º en Madrid a partir de julio de 2015.

 

El progreso demostrado por las startups participantes de los campus ha sido muy significativa: de acuerdo a Google en 2013 las startups de Reino Unido lograron ingresos mayores a los 34 millones de libras (43,4 millones de euros), generando un total de 570 puestos de trabajo.

 

 

¿Qué son los campus de emprendedores?

Desde la empresa explican que los campus son centros para emprendedores, donde éstos pueden aprender, conectar y desarrollar sus ideas novedosas. Asegura que allí “pueden acceder a mentores, a charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de nuestros empleados”.

 

La razón para abrir un campus en Madrid se debe a que el espíritu emprendedor se está asentando con gran fuerza en el territorio: “hay una comunidad de emprendedores muy prometedora. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento en España y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”, indicó la multinacional.

 

La empresa expresó además que “los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de centros que incluye, entre otros, nuestro programa de intercambio Campus Exchange, que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo, dentro del programa Google para Emprendedores”.

 

La iniciativa mundial de los campus Google está a cargo de la Mary Grove, graduada de la Universidad de Stanford, que esta semana visitará Madrid para ultimar detalles. Además, desde Google han afirmado que pretenden abrir 3 campus más en 2015: en Varsovia (Polonia), en San Pablo (Brasil) y en Seúl (Corea del Sur).


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.