MEC abre convocatoria para las becas de estudios postobligatorios 2013/2014

25/08/2013

estudios postobligatoriosEl Ministerio de Educación (MEC) abre el plazo para solicitar las becas de carácter general 2013/2014 para estudios postobligatorios
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la convocatoria de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) 2013/2014 para estudios postobligatorios. Este llamado ya contiene los nuevos criterios de selección, entre los que será necesaria una nota media de 5,5 para evitar el pago de la matrícula y de 6,5 para solicitar ayudas compensatorias y de residencia. Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de setiembre y 15 de octubre, respectivamente. 

¿Quiénes pueden solicitar las becas MEC?


Podrán solicitarlas todos aquellos que quieran cursar estudios postobligatorios en el territorio. Hay dos tipos de becas. Las no universitarias están dirigidas a personas que cursen primer y segundo año de Bachillerato, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Superiores, Estudios religiosos superiores, Estudios militares superiores, Formación Profesional de Grado Medio y Superior y Estudios en las Escuelas Oficinales de Titularidad de las Administraciones Educativas. Esta categoría también incluye las modalidades a distancia.

También podrán solicitarlas quienes opten por cursos de acceso y preparación para las pruebas de Formación Profesional y cursos de formación orientados al acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en centros públicos y privados.

Las becas de enseñanza universitaria podrán ser solicitadas por estudiantes de grados y másteres oficiales, a títulos oficiales de Arquitecto, Arquitecto Técnico,  Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Licenciado y Maestro. Además todos aquellos mayores de 25 años  que realicen curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años.

Las becas podrán tener una cuantía fija en base al valor de la renta del estudiante o en relación con su residencia durante el curso, una beca básica o una de matrícula. Las de cuantía variable tendrán un valor que dependerá de la nota que tenga el estudiante y la renta familiar que reciba.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca MEC?


Además de los requisitos formales, será necesario los que deseen matricularse por primera vez a estudios de grado tengan al menos un 6,5 para solicitar una beca de matrícula, así como la cuantía fija y variable y la asociada a la renta. Si solamente te interesas por la beca de matrícula, necesitarás una nota de 5,50.

Los alumnos de segundo y tercer año de Grado que deseen la beca con ayudas complementarias deberán haber obtenido el 100% de los créditos de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y el 85% de Ingeniería o Arquitectura. Quienes no cuenten con estos porcentajes podrán también acceder a ellas si tienen el 90% aprobado en Artes y Humanidades y un promedio de 6,5 en las demás asignaturas: un 80% y puntaje 6 en Ciencias, un 90% y 6,5 en Ciencias Sociales y Jurídicas, un 80% en Ciencias de la Salud y un 65% y 6 en Arquitectura/Ingeniería.

Para acceder a las becas de los demás estudios los postulantes solamente deberán tener una nota de 5,5 puntos.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.