Microsoft lanza su primera tablet, Surface

21/06/2012

 Microsoft lanza su primera tablet, Surface En el marco de una presentación repleta de incógnitas, Microsoft dio detalles de su primera tablet, Surface. No se informó sobre la fecha en que comenzará a comercializarse y su precio aunque aseguran que será similar al de dispositivos de características parecidas.
Surface, la primera tablet de Microsoft, fue presentada el lunes en Los Ángeles. Posee una carcasa de magnesio, un grosor de 9,3 milímetros y pesa unos 675 gramos. Lo más innovador es su teclado táctil, “Touch cover”. Con su flamante producto, la compañía de Bill Gates apuesta a competir con el iPad de Apple.

También posee una cámara detrás y también adelante, y estará disponible en el mercado en dos modelos: uno de ellos con sistema operativo Windows RT y el otro, tendrá el sistema de Windows 8, una batería más poderosa y un tamaño un poco superior. El “touch cover”, una de sus características más importantes, es de 3,3 milímetros y permite, a su vez, la escritura manual, para el que lo desee.

Aunque no se dijo la fecha exacta en la comenzarán a ser comercializadas se estima que este otoño sea lanzada al mercado la versión básica de 32 y 68 gigabytes a un precio cercano al de otros dispositivos de similares característica en el mercado.

La otra versión de Windows 8, disponible en 64 y 128 gigabytes, arribará más tarde, posiblemente a finales de este año o comienzos del próximo, según las estimaciones de los entendidos. Su precio estimado será de unos mil dólares.

Los dos dispositivos serán ideales tanto para trabajar como para jugar y se trata de una apuesta de la compañía por introducirse en el mundo del hardware.

De ahora en más, el mercado dirá si sigue prefiriendo la iPad de Apple o si Microsoft logra vencerla con su nueva Surface. Hasta entonces, el mayor éxito de la compañía en el campo del hardware había sido su conocida consola Xbox lanzada en 2001 para competir con el PlayStation.

A continuación el vídeo de presentación del nuevo dispositivo:






Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.