Miles de contraseñas de LinkedIn fueron reveladas

10/06/2012

 Imagen Relacionada Esta semana fue difundida por un hacker información de 6,5 millones de cuentas de esa red social.
Los hacker implicados en la maniobra publicaron en un foro ruso las contraseñas de casi seis millones y medio de personas que tenían una cuenta en LinkedIn. Aunque las mismas estaban cifradas, los entendidos advierten que eran fáciles de determinar por lo que muchas personas ya podrían tener en su poder los datos necesarios para ingresar a las cuentas de los afectados.

Desde la red social profesional, anunciaron vía Twitter, que están investigando el caso. Aún se desconoce si la información divulgada es toda la que han podido sustraer o sólo una parte. Además, bloquearon las cuentas afectadas con el fin de que los usuarios pudieran cambiar sus contraseñas por otras más seguras.

Lo cierto es que la acción de operación informática revela un grave problema de seguridad de LinkedIn. Muy grave si se tiene en cuenta que en esa red las personas suelen hacer negocios, depositar datos de su compañía, su cargo y su curriculum, muy relevantes.

La empresa, en cuanto constató el hecho, envió a sus usuarios afectados un correo electrónico con las instrucciones para modificar sus passwords.

Se aconseja a todos, víctimas del ilícito o no, cambiar sus contraseñas. Esta debe ser una práctica asumida por todos que deberíamos poner en práctica para nuestra seguridad.  

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.