"Mongol Rally es una iniciativa benéfica que consiste en llegar con un coche hasta Mongolia"

26/07/2012

 "Mongol Rally es una iniciativa benéfica que consiste en llegar con un coche hasta Mongolia" - Universia España Universia entrevista a los integrantes del Equipo Genghis Dummies en su aventura benéfica a través de 16.000 km de retos y aventuras por Europa, Oriente Medio y Asia, el Mongol Rally.

Universia entrevista a los integrantes del equipo Genghis Dummies, mientras se aventuran en la iniciativa benéfica Mongol Rally, en la que recorrerán Europa, Oriente Medio y Asia.

1.    ¿Qué es Mongol Rally?

El Mongol Rally es una iniciativa benéfica que consiste en llegar con un coche, que es lo más parecido a una cafetera con ruedas, hasta Mongolia. Así de simple. Quiero decir con esto que, una de las gracias de esta aventura es la limitación en cuanto al vehículo a utilizar. Este no puede exceder el 1.2 de motor ni tener una antigüedad mayor a 10 años así que, con estas premisas, la elección del coche es fundamental para que llegue con vida hasta Mongolia.

Dicho así en frío supongo que os preguntaréis si tenemos algún tipo de ayuda, guía, etapas marcadas por la organización.....Lo cierto es que no tenemos ningún tipo de asistencia por parte de la organización desde que salimos hasta que llegamos. Es decir, si algo sale mal a lo largo del camino tienes que usar tu ingenio y habilidad para salir al paso, sino, ¿qué clase de aventura sería?

Y no nos podemos olvidar que toda esta aventura tiene un fin benéfico muy marcado. No es una carrera a ver quien llega primero, sino, a ver qué equipo es el que más aporta al final de la aventura. Hay una cuota mínima a cubrir de 1000 libras y, a partir de ahí, depende de cada equipo y de sus habilidades para captar patrocinadores y apoyos.

2.    ¿Cómo decidís involucraros en esta iniciativa y formar el equipo Genghis Dummies?

Formamos parte de un grupo de amigos del colegio bastante majo en el que siempre puedes encontrar candidatos para casi cualquier cosa. Discurría finales de agosto del año pasado, depresión postvacacional mediante, cuando se abrió el plazo para la inscripción al Mongol Rally 2012, uno de nosotros propuso la posibilidad de apuntarnos y los otros 2 fuimos los primeros en decir que sí. Ya teníamos equipo, un año entero por delante para prepararnos y ni la más remota idea de lo que nos venía encima.

3.    ¿Cuanto tiempo os ha llevado recaudar los recursos necesarios para poder llevarla acabo y qué acciones habéis tenido que hacer o estáis haciendo para ellos?

Realmente no ha sido hasta hace pocas semanas cuando hemos sido conscientes de que la cosa estaba avanzada. Pagamos la inscripción hace 10 meses sin descartar la posibilidad de que no nos fuera posible conseguir los recursos o cuadrar nuestras vacaciones para realizar el proyecto, pero hemos de decir que la respuesta y el apoyo de las empresas en las que trabajamos está siendo fundamental.
Llegamos a contactar a puerta fría con el responsable de Marketing de la casa fabricante de nuestro coche. Aunque sin mucho éxito, todo hay que decirlo.

Todavía nos queda mucho presupuesto por cubrir, pero esperamos que en esta última fase de preparación nuestros esfuerzos se vean recompensados. La naturaleza del proyecto hace que esta aventura solidaria pueda encajar en cualquier plan de comunicación o formar parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de cualquier empresa, por lo que animamos a quien pueda estar interesado en patrocinar a nuestro equipo a que se ponga en contacto con nosotros.

4.    Quienes sois cada uno de vosotros y qué creéis que podéis aportar para que esta aventura  de 5 semanas salga adelante y consigáis vuestro objetivo?

El equipo lo formamos:
Rafa Mateo, consultor consolidado, amante de las motos y responsable mecánico del equipo. Se mueve únicamente por instinto: cuando tiene hambre come, cuando tiene sueño duerme y cuando quiere cruzarse un tercio del planeta en un coche ridículo se apunta al Mongol Rally. Su destreza e ingenio para conseguir llevar a cabo las más descalabradas ideas, convierten a Mathew en un pilar básico para los Genghis Dummies.

Quique Flores, ingeniero formado en las cálidas playas de Miami, profesional del mundo de la consultoría y crítico musical de vocación. La capacidad de negociación de Quique logrará que las fronteras más herméticas de la Tierra se abran al paso de nuestra pequeña bestia motorizada, lo que hacen de él el guía perfecto y el piloto idóneo para llevar a los Genghis Dummies hasta Mongolia.

Martín Font, el verdadero artista del grupo en un mundo 2.0. Puede que sus dotes tecnológicas no encuentren cobertura en el desierto kazajo, pero su compañerismo, optimismo y creatividad convertirán esta aventura solidaria en un éxito de buenas intenciones y momentos inolvidables. Aunque no lo reconozca, sabemos que su principal motivación para participar en el Mongol Rally es tener una historia interesante que contar a las mujeres.

5.    El dinero que recaudéis, ¿a donde va destinado?

Todo lo que consigamos recaudar en el rally irá destinado a una ONG que elige cada equipo. En nuestro caso, hemos elegido "Lotus Children Center".

6.    Para todos aquellos que os quieran seguir, ¿por donde podrán hacerlo?

Pues para todo aquel que quiera seguir nuestras venturas y desventuras a lo largo de este rally lo podrá hacer a través de la plataforma Universia, en el blog Aventura Mongol Rally.

Ahí iremos colgando, todo lo periódico que nos permitan las circunstancias, las cosas que nos pasen por el camino, algún paisaje espectacular, ciudades que gente que vayamos conociendo durante la aventura y si, todo lo que estaréis deseando ver, los problemas que tendremos, pinchazos, roturas varias de un motor del cual sabemos que funciona y poco más.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.