Murcia acoge la entrega de premios de Fototalentos 2012

13/05/2012

 Imagen relacionada Los premios del concurso se entregaron en el marco de la Junta de Accionistas de Universia el pasado 4 de mayo.

La ciudad de Murcia fue el lugar elegido para la presentación de los ganadores del concurso Fototalentos'12, coincidiendo con la Junta de Accionistas de Universia. El acto de entrega de premios contó con la participación del Director General de Banca Comercia, Enrique García Candelas, con el Director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, con José Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia y Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia.  

En su intervención, el director de la Fundación Banco Santander destacó la alta participación registrada en el concurso, que este año ha contado con más de 36.000 fotografías de más de 20.000 universitarios, procedentes de los 23 países de la red Universia.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagès, señaló que Universia, un año más, continúa apostando por la búsqueda de la creatividad y talento universitario a través de diferentes proyectos como Fototalentos y TalentosDesign, dos concursos que se han convertido en un referente dentro del ámbito universitario.

Jordi Juliá Corominas, estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya, ha sido el ganador del primer premio del concurso (3.000 euros), por su fotografía Danza de la muerte. Los tres accésit (1.500 euros) han correspondido a Javier del Cura, de la Universidad Politécnica de Madrid, por su fotografía ¿Te atreves a entrar?, a Luis Suárez López, de la Universidade da Coruña, por su fotografía Morta a escola…morta a aldea, a Blanca Giménez-Reyna, del IE University, por su fotografía  El invierno y a Paul Günther, de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), por su fotografía Sandboarding.

El jurado de Fototalentos´12 ha estado formado por Borja Baselga, Director de la Fundación Banco Santander; Ramón Capdevila, Adjunto al Consejero Delegado de Universia; Gonzalo Braulio Revidiego, accésit de la cuarta edición de Fototalentos; Raúl Cancio, periodista y fotógrafo del diario El País; Juan Curto, Director de la Galería Cámara Oscura y Mónica Lozano Mata, Profesora de fotografía y fundadora de Cienojos.

Las fotografías finalistas de esta edición del concurso estarán expuestas en la facultad de derecho de la Universidad de Murcia hasta el próximo 27 de mayo.

Datos Fototalentos 2012

En esta edición se ha contado con la participación de más de 20.000 jóvenes que han participado en el concurso con un total de 36.836 fotografías divididas en las cuatro categorías: Cultura, Denuncia, Gente y Paisajes.

A lo largo de estas cinco ediciones, 61.780 universitarios han participado en Fototalentos presentando 114.602 fotografías, lo que ha generado 41,4 millones páginas vistas.

Sobre la Fundación Banco Santander

La Fundación Banco Santander es una institución reconocida en el panorama cultural español que organiza exposiciones, conferencias, edita publicaciones literarias o divulgativas y está comprometida especialmente con el desarrollo sostenible. La Fundación también mantiene una relación muy especial con el formato artístico de la fotografía; sin ir más lejos, desde los inicios de PhotoEspaña, ha participado en este festival contribuyendo a la consolidación y reconocimiento de artistas profesionales. Además, la Fundación pretende a través de nuevos proyectos como TalentosDesign –a punto de cerrar su 4ª edición- o Videotalentos, fomentar el diseño y la creatividad de los universitarios a nivel mundial, además de descubrir nuevos artistas.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.232 universidades que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.


Líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
 
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).




Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.