Nestlé ofrece 1.250 empleos a jóvenes españoles

22/11/2013

nestle-noticia-jovenesA través de su programa "Nestlé needs YOUth", la multinacional ofrece 20.000 empleos en Europa, 1.250 españoles
Nestlé ha puesto en marcha el programa  “Nestlé needs YOUth”, para potenciar y desarrollar las capacidades de los jóvenes y tratar de aumentar su empleabilidad independientemente de su nivel de estudios. La iniciativa ofrece 20.000 empleos en el continente europeo, y concretamente 1.250 puestos en España.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Nestlé?

Las 20.000 oportunidades laborales se dividen en 2: 10.000 puestos dirigidos a cargos fijos de trabajo, y 10.000 puestos para realizar prácticas profesionales para jóvenes europeos.  

Las oportunidades laborales están dirigidas a jóvenes menores de 32 años y son a desarrollarse en los próximos 3 años a partir de 2014, dentro del marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a la que Nestlé se unirá próximamente.

La iniciativa de la multinacional ha sido aplaudida por la Unión Europea e inspirada por la Alianza Europea de la Comisión de Aprendizaje. Androulla Vassiliou, comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, sostuvo que daba la bienvenida a la iniciativa ya que en tiempos de crisis la inversión en educación y formación de los jóvenes es fundamental.

Así también lo es invertir en calidad para que los jóvenes europeos desarrollen competencias y habilidades útiles para el mercado que mejoren su nivel de empleabilidad.

Vassiliou dijo además que es necesario que los sectores público y privado trabajen juntos para combatir el desempleo juvenil, además de ayudar a igualar las capacidades y formación necesarias para los jóvenes. La medida es un gran ejemplo del tipo de compromiso que debe realizar el sector privado, ya que al invertir en conocimiento el beneficio no sólo se dirige a los jóvenes sino también a las empresas, indicó la comisaria.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.