Nuevas exigencias para acceder a las becas Erasmus

6/02/2014

becas-erasmus-noticiaMontserrat Gomendio ha anunciado la semana pasada que el Ministerio de Educación exigirá el dominio de una segunda lengua y al menos 60 créditos completados para acceder a las becas Erasmus.

Las becas Erasmus han sufrido una serie de cambios en este curso, y esto no ha terminado. Desde que la Comisión Europea autorizó el nuevo programa y aprobó el presupuesto de los próximos 7 años, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) de España ha comenzado a realizar modificaciones que permitan adaptarse a la nueva realidad financiera que propone el organismo europeo.


Recientemente el órgano dirigido por José Ignacio Wert anunció que las estancias serían acortadas en pos de conservar el número de becas disponibles. Explicó que debido a que los presupuestos europeos han sido injustos para nuestro país en comparación con otros, especialmente cuando se toma en cuenta el hecho de que España es uno de los países con mayor participación en Europa, la modalidad de distribución de las becas debió cambiar.

 

Nuevos requisitos Erasmus: idiomas y créditos

En la misma línea, el jueves pasado en una rueda de prensa en la Biblioteca Nacional la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, afirmó que los cambios no han terminado, sino que además el Ministerio exigirá nuevos requisitos para solicitar y obtener las becas Erasmus.


De acuerdo a la autoridad de Educación, de ahora en más quienes deseen solicitar una de las 10.000 becas Erasmus+ financiadas por el Ministerio, será necesario tener un nivel B-2 o equivalente en una segunda lengua y al menos haber aprobado 60 créditos de la carrera que realicen.  


Por ende, los universitarios españoles que soliciten una plaza de las 10.000 que se ofrecen, que incluirán 100€ más que las 30.000 financiadas por la Unión Europea, deberán contar con los requisitos mencionados, para los que además se valorará la relevancia de las asignaturas a estudiar fuera de nuestro país.


El Ministerio ha agregado además que se pretende lograr una diversificación de las áreas de conocimiento para los estudiantes Erasmus que financie y que aproximadamente un 20% de las becas se asigne a cada una de las siguientes: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.