Nuevo kit japonés para detectar el cáncer

23/09/2013

cancer de pulmon-noticia-universiaUna compañía japonesa comercializará un kit económico que permite diagnosticar el cáncer de pulmón y otras 11 enfermedades a través de un análisis de ADN
El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2008, la afección fue responsable de 7,6 millones de muertes a nivel mundial, un 13% del total de fallecimientos. Los tipos de mayor incidencia son el de pulmón, hígado, colon y mama. El tabaquismo provoca el 71% de las muertes por cáncer de pulmón. Por el hecho de que la enfermedad comienza con la transformación de una sola célula, es difícil de detectar en sus comienzos. Sin embargo, la distribuidora de telefonía móvil japonesa MTI anunció que comercializará un kit económico para detectar el cáncer de pulmón y 11 otras enfermedades a través de un análisis del ADN.

¿Cómo funciona el kit económico de detección del cáncer?


El kit incluye un bastoncillo que el usuario deberá pasar por la pared interior de su mejilla y luego enviar por vía postal al laboratorio que realizará un análisis genético de las células epiteliales en la muestra tomada. Los resultados serán enviados a la casilla de correo electrónico del usuario en un período máximo de 2 meses.

La compañía japonesa se ha convertido en una subsidiaria este mes y contará con 40 millones de yenes para gestionar el análisis de ADN. El kit tendrá un costo aproximado de 9.980 yenes (75 euros o 100 dólares). Las operaciones se regirán por los estatutos sobre pruebas genéticas establecidos por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y serán evaluadas por expertos externos.

Este no es el primer emprendimiento de estas características de parte de la firma asiática, sino que previamente, en diciembre de 2010, habían realizado un test para detectar el gen de la obesidad a partir de pruebas enviadas por los usuarios.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.